teatro del pueblo
911

Aunque en su campaña ofreció un “Cambio de rumbo” para el municipio, el edil de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui se refriteó un programa de su antecesora la morenista, Karina Pérez Popoca.

Se trata de “Valores a tu mesa”, con el que repartían periódicamente despensas a personas necesitadas y ahora, a ocho meses de la administración del panista, se retomó con el nombre de “Nutriendo el futuro contigo”.

Este lunes 27 de junio, en un evento masivo en el zócalo del municipio, el alcalde entregó supuestamente 300 despensas a personas mayores de 65 años de edad y con alguna discapacidad.

Lee: Homicidios dolosos, robos: estos delitos han aumentado en San Andrés Cholula con Tlatehui

Al inicio de su gobierno, Tlatehui Percino suspendió el programa por las diferencias de partido con su antecesora. Sin embargo, eso causó indignación de los beneficiarios.

Foto: Redes sociales

En mayo pasado, Karina Pérez reanudó la entrega de esos apoyos alimentarios, con sus propios recursos y gestiones que consiguió entre su equipo. Las despensas (una de blancos y otra de abarrotes) se entregan a cambio de una cuota de recuperación.

Recomendamos: Con la bandera de la Virgen y dinero público, Tlatehui promueve catolicismo

En respuesta el el edil panista retomó el programa. La diferencia es la bolsa en la que se entregan, ahora es azul con blanco en alusión al PAN y antes era guinda por Morena.

Y se desconocen los requisitos y detalles, pues como ya es costumbre el edil evita transparentar sus acciones y omite hablar de cifras de lo que realiza o entrega en sus eventos.

 

Por @LuisaTirzo

Síguenos en  @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
reporteros

Los Reporteros

Apasionados por las noticias y el informar a nuestro público