teatro del pueblo
911
Publicado en... Lo que se dice

Sergio Salomón, el conciliador

En sus dos meses de gobierno Sergio Salomón ha sumado y escuchado a todos los grupos políticos.
Sergio Salomón, el conciliador
Sergio Salomón durante reunión con grupos políticos de Morena en Casa Puebla Créditos: Twitter @SergioSalomonC

El gobernador Sergio Salomón Céspedes ha comenzado a marcar un estilo de gobierno propio. El de ser un conciliador.

Para nadie queda duda que en sus dos meses de gobierno suma y escucha a todos los grupos políticos, sin importar que estos tuvieron alguna fricción con el fallecido mandatario, Miguel Barbosa Huerta, pues él no tiene por qué cargar con eso.

La reunión que sostuvo el viernes en Casa Puebla con todos los grupos políticos de Morena es una muestra de eso, pues incluyó en la convocatoria a Ignacio Mier, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, así como Alejandro Armenta Mier, presidente del Senado.

Recomendamos: Cónclave Morena en Puebla: Sergio Salomón reúne a los Mier en señal de unidad

A ambos los sentó en la mesa de presídium, lado a lado para que no se pelearan, y los consideraron para dar un discurso.

Eso, sin dejar de lado que sigue impulsando al delfín que es Julio Huerta, primo del fallecido gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien creen los barbosistas, es el legítimo heredero para obtener esa candidatura.

Cónclave Morena en Puebla: Sergio Salomón reúne a los Mier en señal de unidad
Mario Delgado, Sergio Salomón, Olga Romero y otros morenistas en reunión en Puebla. Créditos: Twitter @SergioSalomonC

Sin embargo, Sergio Salomón tiene claro que si no les alcanza con él, pues se tiene que suma a quien defina la encuesta de Morena, ya sea alguno de los Mier.

Lee: Morena reconoce a Sergio Salomón como líder político en Puebla durante consejo

De esta reunión salieron muy contentos todos, sobre todo ‘Nacho’, quien dicen que está seguro que logrará repuntar a Armenta en las mediciones.

La lucha de Karina Pérez y el “maestro” Melitón Lozano

Quienes andan muy activos realizando concentraciones masivas a favor de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, son la expresidenta municipal de San Andrés Cholula Karina Pérez Popoca y el exsecretario de Educación Pública Melitón Lozano.

Este domingo 19 de febrero encabezaron una asamblea informativa en Izúcar de Matamoros, tierras de Melitón, en donde de lograron congregar un gran número de simpatizantes.

Puedes leer: No más detenciones políticas, piden panistas en reunión con gobernador Sergio Salomón

A la par, la presidenta del lugar, Irene Olea, le organizó un encuentro al secretario de Gobernación estatal, Julio Huerta para destacar la frase “Estamos en Julio”, como una forma de irnos promoviendo rumbo a la elección del 2024, pero fue una convocatoria menor.

Lo único que queda claro es que Melitón Lozano sigue muy activo en la Mixteca de Puebla, en donde ha forjado su capital político, mismo que ha ofrecido a la aspirante presidencial Claudia Sheinbaum, y trasciende que a Ignacio Mier.

Por Los Reporteros

20% descuento Puebla  -México
reporteros

Los Reporteros

Apasionados por las noticias y el informar a nuestro público