728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)

Reclusos del penal de Cholula se sienten tristes y acongojados, pues desde hace un par de meses ya no les hace compañía el exedil Leoncio Paisano.

Internos estaban acostumbrados a saludarlo en los pasillos, o en el patio del reclusorio, dejaron de verlo; fue un compañero de celda, quien les dijo que fue trasladado de penal. ¿Otra vez? Sí, otra vez, para que no se acostumbre a las comodidades.

Leoncio fue ingresado en septiembre de 2021 al penal de Cholula, tras ser arrestado el 24 de ese mes, cuando abandonaba el Cereso de San Miguel, en Puebla.

Recomendamos: Por abuso de autoridad, vinculan a proceso nuevamente a Leoncio Paisano

Leoncio es uno de los políticos con más traslados. El 13 de abril del año pasado cuando fue detenido por el delito de peculado, en su casa en San Andrés Cholula, fue ingresado al penal de San Miguel.

Ahí permaneció unos cinco meses, hasta que consiguió un amparo para salir de la cárcel. Pero a su salida, policías ministeriales ejecutaron una orden de aprehensión librada por la juez de control Karla Patricia Ambrosio Vargas.

En esta ocasión lo capturaron por el delito de abuso de autoridad o incumplimiento de un deber legal, según el proceso penal 515/2021/Cholula.

Lee más: Paisano, hermano de ‘El Toñín’, Víctor Hugo Islas: los políticos detenidos en 2021

En ese mes fue ingresado al penal de Cholula y a finales de diciembre lo trasladaron a San Miguel, donde en enero hubo mucho movimiento policiaco por el caso del bebé Tadeo.

Diputado en desgracia

Ya entrados en la región de Cholula, hay versiones de que la hija de una alcaldesa mandó a chiflar a la loma a un diputado en desgracia.

No ha sido el año de este legislador local, pues su jefa Genoveva perdió la dirigencia del PAN en Puebla.

Desde octubre, este diputado ya quería ordenar en la administración de su ‘suegris’, pero le pusieron un alto.

Puedes leer: Liberan a Leoncio Paisano, minutos después lo vuelven a detener

En los pasillos de este gobierno municipal bromean con la situación y dicen que es el Nodal de la región.

Solo que en este caso, es quien estaba cobrando muy cara la candidatura que según él consiguió a la hoy alcaldesa el año pasado en el partido azul. ¿Será?

Por Los Reporteros

LA VILLA
reporteros

Los Reporteros

Apasionados por las noticias y el informar a nuestro público