728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado en... Lo que se dice

Néstor Camarillo protege a edil ‘borracho’ de Zapotitlán

Hasta este domingo 22 de enero, por la tarde, el líder del PRI en Puebla no había fijado una posición para lamentar la actitud de su edil.
Néstor Camarillo protege a edil ‘borracho’ de Zapotitlán
Néstor Camarillo y Emiliano Vázquez Créditos: Redes sociales

Que, al dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Néstor Camarillo, ni le van ni le vienen los asuntos que tienen que ver con el alcalde ‘borracho’ de Zapotitlán, Emiliano Vázquez.

A varios kilómetros de distancia se nota su desinterés por la seguridad de los niños de la primaria ‘Juan N Méndez’, de este municipio ubicado en la Sierra Norte de Puebla.

Hasta este domingo 22 de enero, por la tarde, el líder del PRI en Puebla no había fijado una posición para condenar o lamentar la actitud de su edil, quien bajo los efectos del alcohol disparó contra la escuela este 19 de enero.

Al menos seis balazos fueron proyectados a los salones y los niños debieron tirarse al piso para no resultar heridos.

El Cabildo de Zapotitlán suspendió al edil este viernes y tampoco el señor Néstor se pronunció al respecto.

Camarillo no solo es dirigente del PRI, también es diputado local, desde donde bien puede promover la destitución de este peligroso presidente municipal.

¿O qué esperaba, que un niño resultara herido o que el caso terminara en una tragedia?

Seguramente, después de que el problema aumente, es que no le va a quedar de otra que pronunciarse al respecto.

Lee: Suspenden a edil de Zapotitlán, que ebrio disparó contra alumnos de primaria

¿Cotoñeto y Angélica Alvarado van por el Senado?

Rumbo a las Elecciones 2024, el círculo rojo de la política en Puebla se concentra en ver la competencia entre los aspirantes a la gubernatura.

Para ese año están en jugo muchas posiciones, 217 alcaldías, sindicaturas y Cabildos; 41 diputaciones locales, diputaciones federales y senadurías.

Ruta Electoral, plataforma con información electoral, legislativa y política, lanzó un sondeo vía Twitter para medir a cuatro posibles aspirantes por Morena en Puebla, al Senado de la República.

En ese sondeo con más de mil votos hasta este 22 de enero, y a la pregunta de ¿Quién consideras que debe ser el candidato de Morena al Senado por Puebla? así estaban los resultados en Twitter:

  • Claudia Rivera, exalcaldesa de Puebla, con 7.5 por ciento
  • Angélica Alvarado, presidenta municipal de Huejotzingo, con 37.3 por ciento.
  • Eric Cotoñeto, operador político del exgobernador Miguel Barbosa, con 38.1 por ciento
  • Rodrigo Abdala, sobrino de Manuel Bartlett, con 17.1 por ciento.

La pregunta es si faltó incluir a alguien en ese sondeo. Tal vez sí y muchos, entre ellos alguno que reciba la candidatura como premio de consolación al no ser el abanderado a la gubernatura.

Por ahora, el mano a mano es entre Angélica Alvarado y Eric Cotoñeto.

No hubo balazos contra la escuela: ayuntamiento 

En respuesta a la publicación de esta columna, el PRI estatal compartió un comunicado del ayuntamiento de Zapotitlán, a través del cual rechaza el uso de un arma de fuego por parte del alcalde. 

Según la postura de la administración municipal, la Fiscalía General del Estado inspeccionó las instalaciones educativas y no encontró disparos. 

El PRI a través del área de comunicación social respondió que el presidente no se encontraba el día que fueron reportados los balazos en la escuela. 

Por Los Reporteros de @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

LA VILLA
reporteros

Los Reporteros

Apasionados por las noticias y el informar a nuestro público