teatro del pueblo
911

Marko Cortés ya tiene una decisión sobre el futuro de la dirigencia del PAN en Puebla, la cual podría darse a conocer a más tardar en las próximas tres semanas, pero no pasará de 2021.

La virtual fórmula ganadora conformada por Augusta Díaz de Rivera Hernández y Marcos Castro Martínez podrá cerrar el año con tranquilidad, pues la señal de que se mantendrán en la dirigencia estatal del PAN ya llegó.

Hace unos días el propio Marko Cortés le comunicó a Augusta Díaz de Rivera que su triunfo sería ratificado, incluso se mostró molesto por el robo de paquetes electorales adjudicado al equipo de Genoveva Huerta Villegas.

Recomendamos: Gana Augusta con mil 110 votos de diferencia; como dirigente del PAN investigará a Genoveva

Palabras más o palabras menos, el presidente nacional del PAN le dijo a Augusta Díaz de Rivera que estuviera tranquila porque era clara la ventaja a su favor.

Sin embargo, habría que desahogar la vía jurídica tras la impugnación que interpuso Genoveva Huerta Villegas, por lo que solo era cuestión de tiempo, esto último lo expresó de manera literal: “Dos o tres semanas”.

La vía jurídica a la que se refería Marko Cortés es la siguiente: una vez notificada el acta de la Comisión Estatal Organizadora de la elección al Comité Ejecutivo Nacional (CEN), éste lo turna a la Comisión de Justicia, la cual lo analizará y emitirá un dictamen a la par que desahoga la impugnación, para que posteriormente el CEN emita la constancia de mayoría.

Puedes leer: Vence Augusta, candidata de Eduardo Rivera, a Genoveva en la presidencia del PAN

Sobre este mismo tema, el líder nacional del blanquiazul también ya habló con Genoveva Huerta, el contexto se desconoce, pero el grupo yunquista confía en que sea en el mismo sentido que como lo planteó a Augusta Díaz de Rivera.

Una cosa que sí les planteó a ambas candidatas es que fueran mesuradas en sus declaraciones para abonar a la unidad de Acción Nacional en Puebla.

Por Los Reporteros

20% descuento Puebla  -México
reporteros

Los Reporteros

Apasionados por las noticias y el informar a nuestro público