teatro del pueblo
911

Este miércoles 11 de mayo se llevará a cabo la marcha por de la lucha contra la violencia vicaria en Puebla, las organizadoras de este encuentro se concentrarán en punto de las 9:00 horas en la Fiscalía General del Estado (FGE), ubicada en el bulevar Cinco de Mayo para de ahí partir hacia el Centro de la ciudad.

Se prevé que hagan una parada en el Congreso del Estado, cuya sede se encuentra en la 5 poniente, en donde realizarán un mitin para exigir a los diputados locales que le entren al tema y reconozcan en la legislación a la violencia vicaria.

Violencia vicaria en Puebla

Este tipo de violencia consiste en utilizar a los menores de edad que están bajo tutela, patria potestad o guardia y custodia de los padres para generar violencia en contra de alguno de los miembros de la familia.

Lee: ¿Qué es la violencia vicaria y por qué feministas exigen un freno en Puebla?

De dos iniciativas presentadas se integrará un solo dictamen, pues se pretende que las propuestas de la diputada del PAN, Aurora Sierra Rodríguez, y de la petista Mónica Silva Ruiz, sean analizadas en conjunto.

Este martes, a propósito de un pronunciamiento que hizo la dirigencia estatal del PAN en el marco del Día de la Madre, la diputada Aurora Sierra informó que las mujeres que participarán en la propuesta de este miércoles serán recibidas por un grupo de diputadas.

“Esta marcha es pacifica totalmente, es para visibilizar el tema de la violencia (vicaria) por supuesto un tema que está en mi agenda, en la agenda panista, que es la defensa de las mujeres y que yo mismo respaldo”, comentó Aurora Sierra.

Recomendamos: Violencia vicaria: expareja de María Fernanda se robó a su hija en Tepeaca

Los Reporteros podemos augurar que este será uno de los principales temas que sean abordados en el siguiente periodo ordinario de sesiones, que inicia el 15 de mayo, incluso antes que la llamada iniciativa ILE (interrupción legal del embarazo).

 

Por Los Reporteros 

Síguenos en @MTPNoticias/Metropolitano Puebla 

LA VILLA
reporteros

Los Reporteros

Apasionados por las noticias y el informar a nuestro público