teatro del pueblo
911

Como en pocos casos sucede en Puebla, la juez Karla Patricia Ambrosio se basó en criterios de perspectiva de género para liberar a Beberly Vega.

La joven cumplió semana presa, tras ser denunciada por lesiones en el rostro por Bende, chofer Uber, y detenida por policías del edil de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento.

Lee: Beberly queda libre, acuchilló a chofer de UBER en legítima defensa determina jueza

En la audiencia de este 28 de enero, la juez escuchó relato de la joven y los elementos aportados por el Fiscal.

Karla Patricia Ambrosio consideró que la joven se encontraba en una situación vulnerable y en desventaja física en comparación con el conductor de Uber, por lo que veía amenazada su vida y su libertad sexual.

Recomendamos: “Es muy fuerte pedir auxilio y que las personas solo te vean”: Beberly tras ser liberada en Puebla

Tras escuchar la declaración de la joven y recibir nuevos datos que no habían sido presentados en la audiencia inicial, consideró que la jueza consideró que Beberly acreditó la legítima defensa en cuanto a la comisión del delito de lesiones, dictó la no formal vinculación a proceso y ordenó la inmediata liberación de la joven.

Te puede interesar: “¿Querían que apareciera en una bolsa?”: papá de Beberly, detenida por no dejarse “;violar” por chofer Uber

En esta ocasión hay que aplaudir la actuación de la juez, adscrita al Poder Judicial en Puebla, pues Beberly se defendió cuando fue atacada por el chofer Uber el pasado 21 de enero.

Las poblanas ahora pueden tener confianza hacia los jueces, para resolver casos con perspectiva de género.

Pues Beberly no es la primera mujer denunciada injustamente.

 

Por Los Reporteros

20% descuento Puebla  -México
reporteros

Los Reporteros

Apasionados por las noticias y el informar a nuestro público