teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

“¿Querían que apareciera en una bolsa?”: papá de Beberly, detenida por no dejarse ‘violar’ por chofer Uber

beverly

“Mi hija vino a Puebla a estudiar y trabajar, no a robar ¿Qué querían? ¿que apareciera en una bolsa o en un terreno aventada?”, reclamó Eloy Vega, padre de Beberly, una joven que fue detenida por defenderse de ser violada por un chofer de Uber.

Durante una protesta frente a Casa de Justicia en San Andrés Cholula, la tarde de este viernes 28 de enero, el hombre consideró que es una injusticia que su hija haya sido detenida por defenderse de un agresor sexual.

LeeBeverly está presa por defenderse de chofer Uber que la quiso violar

Esta tarde se celebra una audiencia de la joven que estudiante de la carrera de ingeniería en mecatrónica en el Instituto Tecnológico Superior de Tierra Blanca, Veracruz, por lo que realizaba sus residencias en la ciudad de Puebla.

Fue la tarde del pasado viernes 21 de enero que al abordar un Uber, el conductor se pasó de su destino e intentó atacarla sexualmente, ella se defendió y se bajó de la unidad y comenzó a correr.

Recomendamos: Bebé Tadeo, Liliana Lozada… los casos que marcan Puebla en enero

 

El hombre le dio alcance, la sometió sobre el piso y llamó a la policía, quienes la arrestaron, luego de que él la acusara de intentar asaltarlo.

“Si mi hija no se hubiera defendido, a donde estuviera a donde la hubiéramos encontrado, en una bolsa negra?”, consideró Eloy Vega, al pedir que se haga justicia.

A las afueras de Casa de Justicia, familiares, amigos y activistas, protestaron para exigir su liberación y que no se le criminalice por haberse defendido y evitar convertirse en una cifra más.

“Juez Karla Patricia haz tu trabajo y si no puedes lárgate”, “¿Dónde está el agresor? juez Karla Patricia juzga con perspectiva de género”, pidió el grupo de hombres y mujeres.

Por @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.