teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Beberly queda libre, acuchilló a chofer de UBER en legítima defensa determina jueza

beberly-uber

Beberly Vega, fue liberada la madrugada de este sábado 29 de enero, luego de que la jueza Karla Patricia Ambrosio determinara que actuó en legítima defensa al haber apuñalado a un chofer de UBER quien reclamaba 200 mil pesos para darle el “perdón”.

Aunque el Ministerio Público que llevaba el caso buscó que se vinculara a proceso a la joven por el delito de lesiones en contra de Bende, la jueza actuó con perspectiva de género al considerar que ella estaba en una situación vulnerable, en desventaja físicamente con el conductor y en amenaza de su libertad sexual.

Lee: Beberly está presa por defenderse de chofer Uber que la quiso violar

Durante la audiencia que terminó alrededor de la 1:00 de la madrugada, Beberly narró que el chofer que conducía una Toyota Yaris de color gris con placas PRP463A siguió avanzando a pesar de que ella ya había solicitado bajarse en la zona industrial de Cuautlancingo, puso los seguros, se quitó el cinturón y la amagó con un cuchillo.

Esto, dijo, provocó que ella entrara en pánico y actuara en legítima defensa. Durante el forcejeo, Bende la hirió en una mano, y ella le cortó en el meñique de la mano izquierda y en la frente.

 

 

A pesar de que hubo testigos de que ella era la sometida y llamaron al 911 para pedir auxilio, cuando los policías de Cuautlancingo arribaron al punto, el chofer de UBER fingió desmayarse por lo que fue trasladado a un hospital y ella fue detenida.

Tras escuchar el relato, y luego de que el Ministerio Público no aportara más pruebas, la jueza determinó que en ese momento quedara en libertad la joven, cuyo familiares ya se habían manifestado horas antes en la Casa de Justicia de San Andrés Cholula para exigir que Beberly recuperara su libertad.

Te puede interesar: “¿Querían que apareciera en una bolsa?”: papá de Beberly, detenida por no dejarse ‘violar’ por chofer Uber

Al salir, después de estar detenida siete días, a Bebert ya la esperaba su papá Eloy Vega y otros familiares afuera quienes habían viajado desde Tierra Blanca, Veracruz para defenderla.

El chofer se hizo la víctima

En la Carpeta de Investigación 001234/2022, Bende L. relató que trasladaba a Beberly en la comunidad de Sanctorum, Cuautlancingo y al llegar supuestamente al punto de destino, la joven le dijo que no era ahí y él le respondió que ya tenía agendado otro viaje y de la nada, supuestamente, fue atacado con un cuchillo.

beberly-chofer-uber

El hombre originario del estado de Oaxaca, escribió de su puño y letra, que después de recibir una puñalada en el cuello, la joven huyó de la unidad, él le dio alcance a pie, la tomó de los cabellos, la sometió y la metió a la fuerza a su auto. Incluso relata que le dio tiempo de llamarle a la policía.

Por: Luisa Tirzo/@LuisaTirzo

Foto interior: Ocoyuca informa

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.