Ícono del sitio MTP Noticias

El ministerial agresor debe ser despedido

El agente ministerial Martín Torres Medina, identificado como el principal agresor de los familiares de Zyanya Figueroa este viernes 21 de mayo afuera de la Fiscalía de Puebla, debe ser despedido pues un funcionario así, no debe estar en una dependencia obligada a dar paso a la justicia a las víctimas.

De acuerdo con los videos captados en el momento, fue este funcionario quien más sacó su gas para rociarlo en la cara de los manifestantes sin importarle más.

Lee: Funcionarios de la Fiscalía gasean a familiares de Zyanya, víctima de feminicidio, que exigían justicia (FOTOS y VIDEO)

Seguramente no todos los ministeriales son así y aún queden algunos que sí entiendan el dolor de unos padres que exigen justicia por el feminicidio de su hija, o al menos eso queremos creer, que sí estén capacitados con perspectiva de género.

Lo que ocurrió la tarde noche de este viernes 21 de mayo afuera de la fiscalía no debe ser tolerado por el gobernador Miguel Barbosa, quien en otros casos de injusticias ha dado muestras de tener mano dura.

Ni este, ni ninguna agresión o represión debe ser tolerado en ninguna instancia de gobierno, pues se ha convertido muy fácil en que este tipo de casos sean utilizados políticamente por quienes hoy andan en campañas.

Te puede interesar: Fiscalía Puebla asegura que nadie instruyó gasear y golpear a familiares de víctima de feminicidio

A los políticos les importa muy poco que se trate de víctimas de violencia, feministas o reporteros, lo que buscan en muchas ocasiones es precisamente que ocurran este tipo de represiones para tener un argumento de echarle al grupo contrario, no porque realmente estén con las víctimas.

En el caso de la fiscalía, Martín Torres está identificado, ojalá haya consecuencias para que los demás aprendan qué trato deben dar a los familiares de las víctimas que acuden constantemente a esta sede a exigir justicia para los suyos, porque es lo único que les queda.

***

Claudia Rivera fue muy muy a solicitar ante el IEE la organización de un debate con el resto de los que compiten por la alcaldía de Puebla e incluso propuso como fecha el 27 de mayo pero no ha sido capaz de ofrecer pagar la organización.

Lee: Claudia Rivera y Evelyn Hurtado, dispuestas a debatir sin Eduardo Rivera (VIDEO)

Y es que Morena es el primer partido que rechazó cubrir los gastos y ha exigido al Instituto Electoral del Estado (IEE), cubrir todo, cuando el órgano electoral únicamente está obligado a organizar este tipo de encuentros entre aspirantes a la gubernatura, no por algún otro cargo de elección popular.

Conforme avanzan los días, menos posibilidades hay en que se lleve a cabo este encuentro entre los ocho candidatos a la alcaldía, pues aunque tienen hasta el 2 de junio para ello, lo cierto es que ya todo está encima.

Por: Los Reporteros

Salir de la versión móvil