728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

Claudia Rivera y Evelyn Hurtado, dispuestas a debatir sin Eduardo Rivera (VIDEO)

Las candidatas a la alcaldía, Claudia Rivera Vivanco y Evelyn Hurtado, de Morena y Nueva Alianza, respectivamente, estarían dispuestas a debatir sin la presencia de su par panista Eduardo Rivera Pérez, quien no ha confirmado de manera formal su asistencia al debate que realizaría el Instituto Electoral del Estado (IEE) antes del 2 de junio.

En su conferencia matutina, Claudia Rivera, presidenta municipal con licencia, confió en que el resto de los aspirantes a la presidencia municipal se pronuncie a favor del encuentro en las próximas horas.

Sin embargo, a pregunta expresa en caso de que se lleve a cabo únicamente entre las dos candidatas, Rivera Vivanco dijo que ya hubo un encuentro similar en el que asistieron solamente tres candidatos, sin contar con la participación de Rivera Pérez.

Lee: Eduardo Rivera espera reglas de debate por IEE para confirmar participación (VIDEO)

Ayer en entrevista en Expediente Abierto de MTPNoticias, el consejero presidente del IEE, Miguel Ángel García Onofre, dio a conocer que únicamente las dos candidatas estaban confirmadas para debatir.

Por su parte, Elveyn Hurtado consideró que la voz de los candidatos es importante en el debate; sin embargo, confirmó que estaría dispuesta a debatir aunque no acuda el abanderado de la coalición “Va por Puebla”.

Este día el Consejo General del IEE se pronunciará sobre la realización del encuentro entre los candidatos y definirá los lineamientos para la realización del mismo. Se prevé que una vez que los representantes de los candidatos ante el IEE definan hora y lugar, el abanderado panista notifique su decisión de manera formal.

Por Cirilo Calderón/ @calderonciro 

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón