El alcohol adulterado fue fabricado de manera premeditada



Que el alcohol adulterado fue producido de manera dolosa por unos irresponsables, aprovechando la escasez de cerveza y bebidas de bajo costo durante la contingencia sanitaria por el Coronavirus.

 

Son al menos cuatro fabricantes que ya están identificados por la Fiscalía General del Estado de Puebla, por lo que se espera su detención, porque en una semana han muerto al menos 80 personas por intoxicación.

 

__

 

Que químicos especialistas atribuyen el problema a que hay desabasto de alcohol por la producción de gel antibacterial en tiempos de Covid-19.

 

Lee: Así la multitud en jaripeo en Huaquechula, pese a muertos por alcohol adulterado y Covid-19 (FOTOS y VIDEO)

 

Al no haber materia prima, los fabricantes recurrieron al metanol para elaborar bebidas embriagantes bajo las mismas marcas: ‘tejón’, ‘win’ o ‘refino’.

 

—-

 

Que productores usaron alumbre para quitarle el mal olor y neutralizar el mal sabor. El alumbre es una piedra blanca que se usa también para la brujería.

 

Las víctimas consumieron metanol y no alcohol, esto coincide con los tantos testimonios de poblanos, quienes refirieron que durante años sus familiares consumieron las mismas bebidas y no les hacía daño.

 

Te sugerimos: “No vayan al hospital, allá matan”, dijeron familiares a sobrevivientes de ‘refino’ en Chiconcuautla

 

Después del 10 de mayo comenzaron los fallecimientos, las víctimas despertaron con ceguera o sin habla y en cuestión de horas murieron.

 

 

Que las investigaciones siguen su curso y solo es cuestión de tiempo para confirmarse que el alcohol adulterado es una de las consecuencias de la crisis por el Coronavirus.

 

Las autoridades ministeriales intercambian información con la Secretaría de Salud para confirmar lo que ingirieron las víctimas en los municipios de Chiconcuautla, Huauchinango, Huaquechula, Xochitlán Todos Santos, Zacatlán, Chignahuapan, Tepexi de Rodríguez, Huejotzingo y Puebla.

 

Por Los Reporteros


Avatar

Los Reporteros

Apasionados por las noticias y el informar a nuestro público

Entrada Relacionada