728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)

Se dice que… el presidente de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui no solo tiene en nómina a 91 familiares, a quienes mantiene con casi un millón de pesos mensuales, sino también está haciendo grandes negocios con desarrolladores inmobiliarios, de los cuales, pronto daremos más detalles.

Tlatehui ya se la sabe pues fue director de Desarrollo Urbano en la administración de Leoncio Paisano Arias (2014-2018) en el mismo municipio, en donde, según cuentan, hizo muchos negocios, al grado que le mereció una denuncia de la Auditoría Superior del Estado (ASE), la cual sigue vigente.

Lee: Tlatehui tiene en nómina a 91 familiares en San Andrés Cholula; esto paga en sueldos al mes

El panista es investigado por los delitos de asociación delictuosa, incumplimiento de un deber legal, peculado y fraude.

Recomendamos: Así justifica Tlatehui su asistencia a eventos religiosos en horario laboral

edmundo-tlatehui-nomina-san-andres
Foto: Agencia EsImagen

En este caso, tanto Tlatehui como quien fue tesorero de Leoncio Paisano, Sergio Quiroz y Héctor López, fueron señalados por uso de empresas fantasma.

Te puede interesar: Tlatehui contrata por 4.7 MDP a empresa observada por la ASE, para reclamar devolución de ISR

Una de esas compañías señaladas por la ASE es Baupre Networks, cuyo representante legal también fue denunciado por un quebranto por al menos 1.9 millones de pesos.

Si Tlatehui cree que ya se libró de esta indagación, se equivoca. Le tienen la lupa encima.
*
Se dice que… los líderes de vendedores de autopartes en la 46 Poniente están en graves problemas pues van tras ellos, porque cómo es posible que se ha tolerado tanta delincuencia en la zona, pues desde siempre se ha sabido que es un refugio de ladrones de autopartes, pero ha escalado en otro nivel.

Se sospecha que se han cometido otros delitos como asesinatos, e incluso hay sospechas sobre la existencia de una fosa clandestina en este sitio y que ha estado a la vista de todos, sin que se diera cuenta a las autoridades.

Sugerimos: 220 toneladas de autopartes y narcóticos: saldo de segundo operativo en la 46 Poniente

Muy pronto, de esto deben dar cuenta quienes comercializan en la zona y que han salido a alegar represión ante los operativos que se está haciendo en las últimos días.

Por Los Reporteros

Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

LA VILLA
reporteros

Los Reporteros

Apasionados por las noticias y el informar a nuestro público