728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)

El hecho de que ya circule entre los poblanos las variantes Delta, Gamma, Alfa y Épsilon, es altamente preocupante porque gracias a que todos hemos relajado las medidas, ahorita estamos entrando en una tercera oleada que cobrará la vida de los más jóvenes.

Más allá de que si los estudiantes que viajaron a Cancún como premio de graduación por parte de sus padres, son los que ingresaron estas cepas de Covid19 a la entidad, la responsabilidad en cuidarse es de todos.

Ahora ya sabemos que los cubrebocas de tela no nos servirán de nada si estamos cerca de alguien contagiado con alguna de estas variantes porque el contagio es mucho mayor.

Lee: Delta, Alfa, Gamma, y Épsilon, variantes Covid-19 ya circulan en Puebla, ¿en qué consisten? (VIDEO)

Forzosamente debe ser un KN95 o dos, para evitar enfermarse. Esto representa un gasto mayor para todas las familias, pero dejar de hacerlo sería mortal, ya que hasta los niños se están contagiando y muriendo por estos virus.

Por si fuera poco, la vacuna tampoco es garantía para ponerse a salvo, pues la Gamma y Épsilon, son inmunes a las mismas, lo que nos da a entender que ya cualquiera, aunque ya cuente con dos dosis, se puede volver a enfermar.

El reto de no colapsar nuevamente los hospitales es muy grande, quizá más que antes, pues ahora ni las autoridades ni los empresarios se pueden dar el lujo de volver a cerrar los negocios, porque eso provocaría otro colapso, el económico que es igual de importante.

No nos queda otra cosa a todos más que cuidarnos, cuidar a los nuestros y a los demás…sí, aunque ya suene trillado, es la única vía de salvación en estos momentos…que Dios nos agarre confesados.

Recomendamos: Puebla, tercer lugar con más niños fallecidos por Covid-19; 41 han muerto

¿En qué consisten las variantes de la COVID-19?

Variante Delta (de la India)

•Capacidad de contagiar hasta 10 personas.
•No sirven los cubrebocas de tela para protegerse.
•Provoca síntomas más graves: fiebre, dolor de garganta o tos, dolor de cuerpo.

Variante Alfa (británica)

•Es 70% más transmisible que la sepa original.

Variante Gama (brasileña)

•Es inmune a la vacuna.
•No hace reacción ante los tratamientos.

Variante Épsilon (californiana)

•Es 20% más transmisible.
•Tiene mutaciones en algunas proteínas.
•Resiste a las vacunas.

Te puede interesar: Suman 128 estudiantes viajeros de Cancún con Covid19, algunos con Delta, Alfa, Gamma y Épsilon (VIDEO)

La solución es no salir, usar cubrebocas, guardar sana distancia.

Fuente: Secretaría de Salud

Por Los reporteros

LA VILLA
reporteros

Los Reporteros

Apasionados por las noticias y el informar a nuestro público