teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Suman 128 estudiantes viajeros de Cancún con Covid19, algunos con Delta, Alfa, Gamma y Épsilon (VIDEO)

Los padres de familia de los jóvenes que viajaron a Cancún, como parte de su graduación de preparatoria, no han cumplido con llevarlos a realizarse la prueba de detección del coronavirus, ya que de los 418 estudiantes solo 251 se han realizado la prueba de detección y de ellos, 128 resultaron positivos.

Así lo informó José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud, quien dio a conocer que entre las 251 muestras se encontraron variantes que son más letales, aunque no se reveló cuáles, al tratarse aún de información confidencial.

Lee: Pruebas Covid de estudiantes poblanos dieron negativo cuando viajaron a Cancún: agencia y hotel

Por esta razón, el secretario dijo que Puebla debe de enfrentar con orden y eficacia esta nueva ola de contagios o podría presentarse un pico de repunte de casos y de hospitalización a principios de septiembre.

El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta dio a conocer que hubo un compromiso por parte del gobierno y los padres de familia de los jóvenes que viajaron a Cancún como parte de su graduación de preparatoria, pero que no han cumplido con llevar a sus hijos a realizarse la prueba de detección de Covid-19 .

Te puede interesar: Tercera ola de Covid-19 ya está en Puebla, negocios regresan al 30 % de aforo (VIDEO)

En conferencia de prensa, el mandatario dijo que el acuerdo era que el gobierno dejaría de emitir información respecto a los contagios y el viaje a Quintana Roo, mientras que los padres de familia se comprometieran en llevar a sus hijos a las seis unidades médicas habilitadas para que descartaran o comprobaran que son portadores del virus.

Sin embargo, el titular de poder ejecutivo comentó que los padres de familia no lo han hecho, siendo los principales en no abonar para que se detenga la tercera ola de contagios en Puebla.

“No hubo una disciplina social eficaz y estamos en esta condición no solamente los que viajaron organizadamente y fueron portadores de varias de estas variables, que por cierto los padres de los jóvenes que viajaron a Cancún no han abonado a llevar a sus hijos a hacerse la prueba”, aseguró el gobernador.

Recomendamos: Estudiantes de Teziutlán también viajaron a Cancún y ya hay 6 infectados de Covid-19

Por Mitzi Pulido Tzompa/ @Mitzi_Pulido

Foto: Internet, ilustrativa

LA VILLA
Mitzi Pulido

Mitzi Pulido

Mitzi Pulido