teatro del pueblo
911

A un año de que Edmundo Tlatehui Percino como candidato a edil firmara 22 compromisos contra la inseguridad para rescatar a San Andrés Cholula, el municipio se volvió más inseguro según cifras de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), siendo los homicidios dolosos y los robos a transeúntes, los que más pegan a los ciudadanos.

De 45 patrullas que tiene la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, 35 están descompuestas y solo una decena patrulla las calles del municipio donde la inseguridad se ha vuelto un calvario para los sanandreseños.

Con Tlatehui como presidente municipal de San Andrés Cholula los homicidios aumentaron 66.6 y el robo a transeúnte en un 89.4 por ciento, esto entre enero y abril de este año.

Recomendamos: Con Tlatehui crecen homicidios dolosos y robos a transeúntes en San Andrés Cholula

El panista quien en campaña prometió un “Cambio de rumbo”, tiene siete meses sin realizar una sola acción para fortalecer la Seguridad Pública del municipio. Esto se ve reflejado en el aumento de la inseguridad.

Policías contaron a MTPNoticias que los mandos policiacos ponen de pretexto que no repararán las patrullas ni les dotan de gasolina para los patrullajes por falta de apoyo del gobierno del Estado.

En los últimos ocho meses del gobierno anterior encabezado por Karina Pérez Popoca, se registró una disminución en nueve delitos del fuero común. Se trata de los homicidios, feminicidios, abuso sexual, hostigamiento sexual, violencia familiar y robo de vehículo, a transportista, a transeúnte y a negocio.

También lee: Tlatehui aumenta su sueldo a 61 mil pesos y pide 220 pesos para despensa al mes

El municipio ha registrado hechos violentos como el del pasado 10 de febrero, cuando un joven era perseguido en un parque en la colonia Gobernadores y fue asesinado a balazos. Entre enero y abril de este año se contabilizaron 36 denuncias por robo a transeúnte, de los cuales 27 fueron con violencia.

 

Por Los Reporteros

Síguenos en @MTPNoticias/Metropolitano Puebla 

20% descuento Puebla  -México
reporteros

Los Reporteros

Apasionados por las noticias y el informar a nuestro público