728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)

Nada bien cayó la nota de la reciente contratación en la Universidad Intercultural del Estado de Puebla (UIEP) de Iván Gerardo Deance, maestro que fue corrido de la BUAP por acosar sexualmente a sus alumnas, pues ahora los alumnos están siendo hostigados por la secretaria académica de la institución.

Este lunes, apenas 3 días después de que MTPNoticias dio a conocer que el referido docente es parte de las filas de la UIEP, Minerva Hernández Aguilar, tomó una actitud déspota con los alumnos que en sus redes sociales compartieron la nota publicada por este medio de comunicación.

Recomendamos: Docente despedido en la BUAP por acoso sexual se acomoda en Universidad Intercultural del Estado

Es más, a algunos de ellos los ha citado este miércoles y les está pidiendo requisitos extra para que puedan tomar sus prácticas profesionales además de condicionar que puedan seguir tomando materias en línea.

Y es que además del rector de la UIEP, Guillermo Garrido Cruz, la contratación de Iván Gerardo Deance habría sido promovida por Minerva Hernández, quien en su cargo le asignó clase el semestre pasado así como la materia de “Preparación para estudios de posgrado” para este semestre.

Recomendamos: ¡Por fin! Caen dos maestros acosadores sexuales de alumnas, protegidos por rector BUAP

Los estudiantes compartieron que tienen miedo pues hay mucha tensión a raíz de la denuncia, por lo que esperan que la Secretaría de Educación Pública (SEP) de seguimiento a su caso pues este tema no es el primero que exhibe malos manejos de los referidos funcionarios de esa institución educativa.

 

Por Los Reporteros

Síguenos en @MTPNoticias / Metropolitano Puebla 

LA VILLA
reporteros

Los Reporteros

Apasionados por las noticias y el informar a nuestro público