teatro del pueblo
911

Este mes será definitivo para saber si los diputados locales del Congreso del Estado de Puebla le entrarán a discutir las iniciativas para permitir la interrupción legal del embarazo (aborto) un asunto que se comprometieron, al menos en la palabra, a abordar en la actual legislatura, la LXI estatal.

Los Reporteros cuentan que en los corridillos legislativos ya se comenta que al menos en el próximo periodo, que está por iniciar en este mes, nuevamente los diputados le darán la vuelta a este tema, el cual aún no es bien visto en la sociedad poblana.

Lee: Para el 15 de mayo retoman despenalización del aborto en Congreso de Puebla

Pese a que hay legisladoras que aseguran que la llamada iniciativa ILE (interrupción legal del embarazo), ya fue consensuada con organizaciones de la sociedad civil, asociaciones, colectivos feministas y activistas, lo cierto es que podría quedarse en la congeladora.

Y es que los diputados locales, incluso de Morena, no se terminan de convencer y muchos, han imaginado, el impacto que tendría aprobar la legalización del aborto en Puebla, en el sentido que sea.

Un tema de avanzada, de derechos reproductivos y sexuales de las mujeres, nuevamente estará en la mira en las próximas semanas en el recinto legislativo.

Recomendamos: Aseguran que ahora sí, en junio discuten despenalización del aborto en Pueblañ

Se verán personajes desgarrándose las vestiduras para defender su aprobación, pero lo cierto es que depende únicamente de la voluntad de las cúpulas que controlan el Congreso del Estado.

 

Por Los Reporteros

Síguenos en   @MTPNoticias/Metropolitano  Puebla 

 

20% descuento Puebla  -México
reporteros

Los Reporteros

Apasionados por las noticias y el informar a nuestro público