teatro del pueblo
911
Publicado enHablando Derecho de Derecho

¡La patria es primero!

La patria es primero, ante situaciones y condiciones adversas, al momento de tomar decisiones y ejecutar su trabajo.
Columna de Keren Reyes: Hablando Derecho de Derecho
Columna de Keren Reyes Créditos: Diseño MTPNoticias

De Norte a Sur desde diversos puntos de la República Mexicana se congregan militares en nuestro estado de Puebla en la Escuela Militar de Sargentos, siendo una institución perteneciente al Sistema Educativo Militar, encargada de impartir los conocimientos científicos, técnicos, humanísticos, interculturales y de derechos humanos necesarios para su actuar.

Desde 1948 a la fecha, desfilaron más de 70 mil discentes por dicha institución, siendo su finalidad formar militares para la práctica y el ejercicio del mando y la realización de actividades de docencia, difusión de la cultura e investigación para el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, inculcándoles el amor a la patria, la lealtad institucional, la honestidad, la conciencia de servicio y superación y la responsabilidad de difundir a las nuevas generaciones los valores y conocimientos recibidos.

Recomendamos: El cero vale mucho

Lo anterior al ser un establecimiento de Educación Militar de nivel medio superior que tiene la misión de formar Sargentos 1/o y 2/o de Infantería, Caballería, Artillería, Zapadores, Arma Blindada, de Fuerza Aérea Fusilero Paracaidista y Policía Militar, para desempeñarse como ayudantes de Compañía, Escuadrón o Batería, en las unidades del Ejército así como el respeto de los derechos humanos y el criterio intercultural en la educación, como refiere la Ley de Educación Militar del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos.

La patria es primero: pero, ¿qué es ser sargento?

Se denominaba así a aquellos soldados que demostraban vigor, valor, astucia, destreza y agilidad,así como disciplina, dedicación, ética, doctrina y demás cualidades que enmarcan el supuesto ideal de un militar.

En la antigua Grecia denominaban con este nombre a aquellos guerreros que no poseían un estatus en la realeza para alcanzar los grados de oficiales, pero por su gran capacidad con las armas obtenían estos grados y continuaban su servicio militar bajo las órdenes de sus señores.

La palabra sargento proviene del latín y del griego que significa certero en el combate y del griego significa señor de la guerra.

Dos muertos y ocho heridos deja ataque a expendio de cervezas en Zacatlán
Militares resguardan zona del crimen. Créditos: Sadit González

Actualmente, el ser un sargento implica un compromiso no solo con sus subordinados sino con la patria, al ser un escalón intermedio entre los oficiales y la tropa, suele consistir en la instrucción, adiestramiento, coordinación y supervisión de los efectivos subordinados a su cargo, tanto en ámbitos instructivos como operativos o técnicos, asumiendo el mando y liderazgo de unidades tipo pelotón hasta sección y ante quien busca el soldado disipar inquietudes.

Te sugerimos: Entre el feminicidio y la legítima defensa

Por ello su capacitación es elemental en la línea de mando para realizar su trabajo de manera adecuada, ajustándose a las exigencias del sistema de justicia en México, al ser el alma y columna vertebral del Ejército Mexicano y de quien la Escuela Militar de Sargentos se preocupa y ocupa por 75 años.

Al concluir con su capacitación en dicha institución regresan a sus lugares de origen o donde se les asigna, para cumplir con la tarea de gran impacto de asumir el liderazgo ante su tropa, por que la Patria es Primero anteponiendo siempre la decisión de todo a ella.

La patria es primero, ante situaciones y condiciones adversas, al momento de tomar decisiones y ejecutar su trabajo.

La patria es primero, porque no existe cansancio ante el cumplimiento de sus obligaciones aún cuando no han podido descansar después de una ardua labor.

La Patria es primero, cuando de cumplir con la Constitución y leyes que emanan de ella se trata.

Por siempre y ante todo “La patria es primero”.

Por Keren Reyes / @keren_kelly

Facebook: AbogadaKerenReyes/  SidecaliFirmaLegal
Twitter: @SIDECALI

20% descuento Puebla  -México
Keren Reyes

Keren Reyes

Keren Reyes