teatro del pueblo
911
Publicado enHablando Derecho de Derecho

Cinco palabras, una respuesta (VIDEO)

En entrevista platican la importancia de la capacitación de los operadores en el sistema de Justicia Penal.
Cinco palabras, una respuesta
Alejandro Carlos Espinosa y Cristina Camacho Ortega Créditos: Keren Reyes

En entrevista el doctor Alejandro Carlos Espinosa y la maestra Cristina Camacho Ortega nos hablan de la importancia de la capacitación de los operadores en el sistema de Justicia Penal, un tema de interés y que desde la visión teórica y práctica deja un mayor aprendizaje.

El doctor Alejandro Carlos Espinosa es director de Investigación en la Guardia Nacional y egresado de la 40 antigüedad del Colegio de Defensa Nacional de la Maestría en Seguridad Nacional, miembro Investigador del Sistema Nacional de Investigación Nivel 1 y quien en el Sistema Interamericano de Derechos Humanos se desempeñó como juez Ad Hoc de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Casos Valentina Rosendo Cantú e Inés Fernández Ortega).

Recomendamos: ¡Año nuevo, meta nueva!

Es miembro de Número de la Academia Mexicana de Criminología, licenciado en Derecho por la UNAM, maestro en Derecho Procesal Penal con mención honorífica y maestro en Política Criminal por el Instituto Nacional de Ciencias Penales e igualmente es doctor en Política Criminal con mención honorífica y doctorando en derecho por la Facultad de Derecho de la UNAM.

También es autor de los libros Derecho Militar Mexicano, Derecho Procesal Penal Militar, Derecho Operacional. Es coautor de los libros Régimen Jurídico de las Fuerzas Armadas (Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM), Jurisdicción Militar: Estudios Latinoamericanos de los Modelos de Justicia, La Justicia Militar en el Derecho Comparado y la Jurisprudencia Constitucional.

Coordinó la obra Temas Selectos de Procuración de Justicia PGR-UNAM y el libro Función Policial y Derechos Humanos editado por la Policía Federal y la Facultad de Derecho de la UNAM. Coautor del libro Anticorrupción en la Seguridad Pública (2 ediciones), y del Código Militar de Procedimientos Penales Anotado.

Lee: ¡Sumisión química, no pasará inadvertida!

Igualmente es coautor del compendio Derechos Humanos en la Constitución: Comentarios de Jurisprudencia Constitucional e Interamericana, II tomos publicados por la Suprema Corte de Justicia de la Nación y la Universidad Nacional Autónoma de México, entre otras credenciales.

Por su parte la maestra Cristina Camacho Ortega es licenciada en Derecho con Especialidad en Juicios Orales y también es especialista en Proceso Penal con maestría en Derecho Procesal Civil, actualmente es directora del Indecaj y promotora de la fundación ‘Programa Nacional de Asistencia Jurídica’ y Consejera Editorial de la Revista Especializada en Criminología y Derecho Penal ‘Criminogenesis’.

Por ello, para el espacio Hablando Derecho De Derecho, en la sección de Cinco Palabras, una respuesta, abordando la importancia de la capacitación en el sistema de Justicia Penal, nos refieren lo siguiente:

Así en corto, Cinco palabras, una respuesta.

Redes de invitad@
Facebook: @INDECAJ y Revista Criminogenesis @revcrimno

Por Keren Reyes / @keren_kelly

Facebook: AbogadaKerenReyes/  SidecaliFirmaLegal
Twitter: @SIDECALI

LA VILLA
Keren Reyes

Keren Reyes

Keren Reyes