teatro del pueblo
911
Publicado enHablando Derecho de Derecho

¡Año nuevo, meta nueva!

Las denuncias contra funcionarios públicos aumentaron en 16.7 por ciento de enero a noviembre de 2022.
Columna de Keren Reyes: Hablando Derecho de Derecho
Columna de Keren Reyes Créditos: Diseño MTPNoticias

El 2022 fue un año difícil para Puebla, generando cambios políticos y sociales impactando en la legislación de nuestro estado, por ello el comienzo de este 2023 será significativo.

En este espacio hemos mencionado algunos temas relacionados con propuestas legislativas que hoy son una realidad, porque no solo deben ser de texto sino de hecho.

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp). El delito con mayor presencia fue el homicidio doloso al crecer un 12.45 por ciento, al registrar en 11 meses un total de 822 carpetas de investigación, 49 casos más que en 2021, cuando se iniciaron 773 expedientes.

Te sugerimos: ¡Sumisión química, no pasará inadvertida!

Las denuncias contra funcionarios públicos aumentaron en 16.7 por ciento de enero a noviembre de 2022, en comparación con el mismo periodo de 2021, el abuso sexual aumento a 879 asuntos y el narcomenudo se duplico su presencia con 2289 y aunque el feminicidio, el secuestro, el acoso y violaciones disminuyeron no es suficiente.

Por otra parte en el ámbito federal nuestra entidad la consideran el tercer lugar por parte de la presidencia de la República con más tomas clandestinas a lo largo del país, punto sobre el cuál han surgido diversas investigaciones y de las cuáles se han detenido a personas por su probable participación como líderes del robo de hidrocarburo.

Lee más: ¿Me puede dar una certificación, por favor?

La lucha contra la corrupción seguirá este año siendo un eje fundamental en nuestro estado al anunciarse que seguirán las investigaciones contra funcionarios públicos y la lucha contra los démas delitos están en un escenario complejo de temas pendientes de 2022.

La meta de este año que comienza, no solo debe ser en números sino en la realidad que vive la sociedad poblana más allá de la percepción de incidencia delictiva.

Por Keren Reyes / @keren_kelly

Facebook: AbogadaKerenReyes/  SidecaliFirmaLegal
Twitter: @SIDECALI

LA VILLA
Keren Reyes

Keren Reyes

Keren Reyes