teatro del pueblo
911

Integrantes de la Unión de Transportistas del Estado estaban muy alzaditos el mes pasado, a las calles salieron para exigir un aumento en la tarifa al pasaje.

Vamos a ver si estos mismos concesionarios cumplen con la verificación vehicular de sus unidades, que, en varios casos, parecen chimeneas.

Los poblanos y millones de usuarios quieren ver que estos señores cumplan con el nuevo programa de verificación, cuyo propósito es reducir los niveles de contaminación del aire.

Para exigir son buenos los transportistas, pero cuando se trata de que cumplan con la normatividad, ahí sí, buscan pretextos.

Recomendamos: Inicia verificación vehicular en Puebla: citas, costos, ubicaciones y más

¿Quién no ha visto en los últimos días, una combi, taxi o camión del transporte público contaminando en la ciudad de Puebla?

En lugar de gasolina y diésel, pareciera que algunas se mueven con leña o con máquina de vapor. Simplemente, porque los dueños no quieren invertir en los motores.

Apenas el 14 de octubre, el gobernador Miguel Barbosa puso en su lugar a los transportistas. En su conferencia de prensa mañanera sostuvo que las unidades no han sido modernizadas.

Te sugerimos: Si ya no es negocio, que se dediquen a otra cosa: Barbosa a transportistas que exigen incremento

Es más, les dijo, que si no es negocio, que los dueños se dediquen a otra cosa. Ahí está el mensaje para estos transportistas que actualmente cobran el pasaje a 8.50 pesos por persona.

Aumento al pasaje en Puebla, en transporte público
Foto: Agencia EsImagen

Muchos poblanos coinciden con el gobernador, que si esto no es negocio, que busquen otras formas de ganar dinero.

Es triste subir a las unidades y observar que por dentro los asientos y los pasamanos se están cayendo. Ni qué decir, de lo sucias que están muchas unidades.

Unas con las llantas viejas y contaminando por las calles. Esto a pesar de que, en zonas urbanas, las combis y camiones van con sobrecupo.

La verificación vehicular era muy necesaria y urgente. Los transportistas tienen a partir de hoy este periodo para demostrar que están comprometidos con el medio ambiente.

Recomendamos: Multas, citas, requisitos: lo que debes saber sobre la verificación vehicular en Puebla

Verificiación vehicular en Puebla
Foto: Agencia EsImagen

Así como los transportistas que salen a las calles a exigir aumentos al pasaje, un día los poblanos deberían organizarse para salir a las calles y exigir que bajen el pasaje.

Porque los sueldos están por los suelos, la canasta básica cada vez más encarecida. Y estos señores concesionarios con la ambición de cobrar más a millones de usuarios que usan el transporte público para viajar al trabajo o a casa.

Por Iván Tirzo/ @TirzoIvan

20% descuento Puebla  -México
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...