teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Si ya no es negocio, que se dediquen a otra cosa: Barbosa a transportistas que exigen incremento

Transporte público: transportistas y Barbosa
Foto: Agencia EsImagen/ Diseño MTPNoticias

Si el transporte público ya no es negocio que se dediquen a otra cosa, pidió el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, a transportistas que exigen el incremento del pasaje, y les recordó que no habrá concesiones o permisos para operar unidades pirata como ocurría en administraciones pasadas.

“Y cuando ya no es negocio el transporte, que se dediquen a otra cosa, así de sencillo, y les digo a todos que no les vamos a dar ningún permiso como compensación como luego ocurría en otros tiempos, no les aumentaban la tarifa pero les daban piratas y les daban más concesiones pero nosotros no, en mi gobierno cero, ¿de acuerdo? y lo saben”, declaró el gobernador.

Recomendamos: ¿Incrementará la tarifa del transporte público en Puebla? Esto sabemos

En su conferencia de prensa de hoy, martes 13 de septiembre, el mandatario refrendó la postura de su gobierno de rechazar el incremento a la tarifa del transporte público al considerar que “no hay condiciones sociales” para ello.

Te sugerimos: NO al alza al pasaje, responde gobierno de Puebla a transportistas

Esto luego de que un grupo de concesionarios y choferes de transporte público se manifestaran este lunes -12 de septiembre- afuera de la sede de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) en colonia La Paz, demandando el referido incremento y amagaran con cerrar la Recta a Cholula.

Transportistas en Puebla, aumento de pasaje
Foto: Agencia EsImagen

Llama gobernador a los transportistas a la reflexión

El mandatario refirió que sí hay afectaciones en el gremio de los transportistas derivado del efecto de la inflación por la que atraviesa el país, y que esta situación está lacerando a todos los sectores del país.

El gobernador llamó a los transportistas a la reflexión y que “entiendan” que en este momento no podrá haber un aumento en la tarifa.

Lee más: Transportistas exigen otro aumento al pasaje en Puebla, con unidades viejas (EN VIVO)

En la protesta de ayer, los inconformes reconocieron que más del 60 por ciento de las unidades de transporte público no están en buenas condiciones y pretextaron la solicitud del señalado incremento para modernizarlas.

transporte público Puebla: transportistas
Foto: Agencia EsImagen

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

LA VILLA
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.