teatro del pueblo
911

El peor error de los dirigentes del PAN, Genoveva Huerta; del PRI, Néstor Camarillo; y del PRD, Carlos Martínez, es postular como candidata común por la alcaldía de Tehuacán a Ernestina Fernández o a su esposo Álvaro Alatriste, mejor conocido como ‘El Mostro’, para las #Elecciones2021, pues tienen cuentas pendientes con la justicia.

El día de la bandera se regó como pólvora la noticia que Ernestina Fernández tramitó un amparo, por una orden de aprehensión, pues es investigada por falsificación de firmas, un delito muy grave que la puede mantener en prisión por muchos años.

Sin embargo, más tardaron los medios de Tehuacán en darlo a conocer, que el abogado de Álvaro Alatriste en desmentir la noticia, Miguel Ángel Romero, pues en varias entrevistas justificó que alguien falsificó la página de los tribunales federales.

LeeSe ampara Ernestina Fernández por miedo a ser detenida por uso de empresas fantasma en Tehuacán

Otro argumento que dio a comunicadores del segundo municipio más importante de Puebla, es que alguien había jaqueado las páginas de los juzgados federales. Su tercera excusa fue que quizá era cierto, pero que la firma del amparo era falsa.

Después vinieron las amenazas en contra de los medios de Tehuacán que publicaran la nota, de proceder legalmente contra aquellos que dieron a conocer la noticia.

Pero el gran problema está en la casa de Álvaro Alatriste, quien ya fue alcalde en el periodo 2002-2005, y hasta fue inhabilitado seis años por daño al patrimonio municipal.

En 2013 consiguió la candidatura para su esposa por el PRI, quien fue alcaldesa de 2014 a 2018, y actualmente es investigada por la Fiscalía Anticorrupción.

¿Si el abogado de ‘El Mostro’ intentó impugnar la noticia del amparo, por qué Ernestina Fernández Méndez, no salió desmentir todo lo que dicen en su contra? ¿Por qué no aparece, para decir, no me molesten?

No lo hace, porque a decir de sus allegados, es víctima de la sed de poder de su esposo, Álvaro Alatriste y Miguel Romero.

La ambición de estos dos personajes es tan grande que no les importa, lo que ella está sufriendo, es madre, es una señora, que hasta el 2014, era una mujer de su hogar, que fue utilizada por toda la jauría de Álvaro Alatriste, para poder llegar al poder, ahora no les importa lo que ella piense, lo que ella sienta o lo que ella quiera.

Y que tal, que ante la posible orden de aprehensión en plena campaña, ella termine en prisión por las ambiciones del marido.

Aunque el abogado de ‘El Mostro’ diga que no es cierto, está confirmado en la página del Poder Judicial Federal que la expresidenta tramitó el juicio de amparo número 148/2021 ante el Juzgado Segundo de Distrito de Amparo, pero este le fue negado.

Por lo que en cualquier momento, la Fiscalía General del Estado podría girar una orden de captura en contra de la exalcaldesa.

Aún deben varias cuentas, aún no está libre en forma total, pero una orden de aprensión no es como solventar una cuenta; al final, si la condenan a pagar una multa, pues no hay problema, pero pagar con cárcel, eso ya no es a cualquier cosa.

Pero a Álvaro Alatriste no le importa a la señora, lo que quiere es llegar al poder otra vez.

Los dirigentes de los partidos políticos tienen la tarea de evaluar los múltiples negativos que representa postular una vez más a ‘El Mostro’ o a la esposa y que se les venga un escándalo en plena campaña.

Te recomendamosTramitan amparos 16 aspirantes y morenovallistas en un año en Puebla, por miedo a la cárcel

Por Iván Tirzo/ @TirzoIvan

Foto : Diario de Puebla

LA VILLA
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...