teatro del pueblo
911

Definitivamente Puebla no está en el radar del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde los hospitales del IMSS funcionan de puro milagro, entre hacinamiento, fallas en elevadores y fugas de agua, como sucede con el hospital de La Margarita.

Desde el sismo del 19 de septiembre de 2017, los poblanos se quedaron sin el hospital de San Alejandro, debido a los graves daños estructurales y por lo cual fue demolido hace unos meses.

Desde entonces no hay para cuándo un compromiso serio para la construcción de un nuevo hospital San Alejandro en Puebla.

Recomendamos: Urge que AMLO voltee al IMSS Puebla

Del 1 de diciembre el 2018, cuando el presidente rindió protesta, a la fecha, el gobierno federal, a través del IMSS, solo está impulsando el proyecto de construcción de un hospital en Amozoc, Puebla.

Pero ya son casi cuatro años de la 4T y aún no se ve nada concreto en Amozoc, ni en el estado.

En Tlaxcala, en solo un año de administración de la gobernadora Lorena Cuéllar, el gobierno de AMLO comprometió mil 500 millones de pesos en dos nuevos hospitales.

AMLO en su gira por Tlaxcala, Puebla
Foto: Agencia EsImagen

Qué bueno que se concretó una inversión importante para Tlaxcala, pues hacían falta más nosocomios para la población.

El pasado 14 de julio, Zoé Robledo, titular del IMSS, inauguró el Hospital General ‘Lic. Anselmo Cervantes Hernández’, en la ciudad de Tlaxcala, donde la inversión fue de 808.7 millones de pesos.

Te sugerimos: Aprobación de AMLO cae 12 puntos de enero a julio del 2022 en Puebla

Es un hospital que cuenta con 90 camas censables, 55 no censables, equipo de unidad radiológica y fluoroscópica digital, anestesia de alta especialidad, unidad para sonografía oftalmológica, de otorrinolaringología, de refacción y ultrasonografía.

Este 6 de agosto, durante una visita por Tlaxcala, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una inversión de 700 millones de pesos, para la construcción y equipamiento de un nuevo hospital en el municipio de Huamantla.

El nuevo hospital se construirá sobra una superficie de cinco hectáreas con capacidad para atender a 1.9 millones de personas, no solo de Tlaxcala, sino para derechohabientes de Hidalgo, Veracruz y Puebla.

AMLO en su gira por Tlaxcala, Puebla
Foto: Agencia EsImagen

A pesar de que Puebla tiene una población de casi 6.6 millones de habitantes, el estado no es una prioridad para el gobierno federal; Tlaxcala, con 1.3 millones de pobladores, sí lo es.

Puedes leer: Reciben con dos protestas a AMLO en gira por Tlaxcala (FOTOS)

Pareciera que al gobierno de AMLO se le olvidó que en Puebla cientos de miles de habitantes de electores votaron por él en 2018.

Ya que se vea algo para Puebla, donde los derechohabientes siguen padeciendo la ausencia del demolido hospital de San Alejandro.

Por Iván Tirzo/ @TirzoIvan

20% descuento Puebla  -México
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...