teatro del pueblo
911
Publicado enGolpe Bajo

Poblanos ayudarán con el acarreo en las elecciones del Estado de México

Hay aspirantes a la gubernatura de Puebla que ya prepararon a sus equipos que ayudarán con el acarreo en los comicios de este 4 de junio.
Portada de columna Iván Tirzo
Columna Iván Tirzo Créditos: Diseño MTPNoticias

Varios políticos poblanos estarán muy ocupados este domingo 4 de junio, en las elecciones para elegir gobernadora del Estado de México.

Aunque habrá panistas y priistas, no les sorprenda si ven más políticos morenistas de Puebla en la entidad más poblada del país.

Hay aspirantes a la gubernatura de Puebla que ya prepararon a sus equipos que ayudarán con el acarreo en los comicios de este 4 de junio.

No es para menos, los poblanos quieren quedar bien con las llamadas ‘corcholatas’: Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Marcelo Ebrard.

Lee: INE frena campaña anticipada de Claudia Sheinbaum, Ebrard y Adan Augusto

él es Adán Augusto López,Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard
él es Adán Augusto López,Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard Créditos: Redes sociales

La elección del domingo no solo está en juego la gubernatura del Estado de México, entre Delfina Gómez (de Morena, PT y PVEM) y Alejandra del Moral (de la alianza PRI, PAN, PRD y PANAL).

Está en juego la candidatura presidencial. Las ‘corcholatas’ tienen que entregar buenos resultados al presidente Andrés Manuel López Obrador.

También están en juego, en el caso de Puebla, muchas candidaturas, la más importante la que tiene que ver con la gubernatura en el 2024.

Si bien el domingo hay elecciones a gobernador en Coahuila y Estado de México, las dos alianzas están concentradas en el territorio mexiquense.

En Coahuila parece ser que el PRI tiene asegurada la elección. En el Estado de México todo apunta a que Delfina Gómez, de Morena, ganará la contienda.

Solo que en Morena están muy preocupados, porque no fue una elección fácil, debió entrar todo el ’aparato político’ para apoyar a la candidata.

Lee más: Sergio Salomón y Julio Huerta acompañan a Delfina Gómez en su registro como candidata en Edomex

Ya que hubo un momento en que la aspirante del PRI estuvo por alcanzar en las encuestas a la morenista.

Así que, si el domingo 4 de junio llaman a los hombres y mujeres de la clase política de Puebla y no les contestan, es que estarán muy ocupados.

En lo que sea, desde el reparto de los lonches, los frutsis, las tortas de jamón o uno que otro billete. Lo que sea que tenga que ser para ayudar a ganar a cualquiera de las candidatas en el Estado de México.

Por Iván Tirzo/ @TirzoIvan

20% descuento Puebla  -México
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...