Vaya desaire el de la alcaldesa de San Martín Texmelucan, Norma Layón, al gobernador Sergio Salomón Céspedes.
La morenista no asistió este 17 de enero a la reunión a la que fueron convocados 13 ediles de la región de Huejotzingo-Texmelucan.
El encuentro celebrado en el municipio de Huejotzingo, en el que participó el secretario de Seguridad Pública Estatal, Iván Cruz Luna, fue para escuchar de viva voz de los ediles y de sus mandos policíacos, los problemas más graves sobre inseguridad.
Los municipios convocados fueron: Xoxtla, Tlaltenango, Calpan, Chiautzingo, Domingo Arenas, Coronango, Texmelucan, Teotlalcingo, Tlalancaleca, San Salvador El Verde, Tlahuapan, Juan C Bonilla y Huejotzingo.
Lee: Priorizar seguridad en Texmelucan, pide Sergio Salomón Céspedes a Norma Layón ante ola de violencia
A esa reunión no asistieron dos ediles:
De esos 13 municipios, Texmelucan es el municipio donde hay asesinatos cada semana, hay robos con violencia, extorsiones por parte de policías, y es el primer lugar en huachigas y huachicol en el estado de Puebla.
En Moyotzingo, localidad de este municipio, es donde bandas de ladrones citan a compradores de autos, para asaltarlos y matarlos. En diciembre pasado un niño que venía con su padre, ambos de Veracruz, fue asesinado.
Ni aún por la gravedad y el foco rojo que representa San Martín Texmelucan, donde además de todo es uno de los municipios con más asaltos a transportistas, se presentó la presidenta municipal.
No colaboró con los demás ediles ni con el gobernador Céspedes para trabajar de manera conjunta en una estrategia de seguridad.
Los mil pretextos de su ausencia seguramente se los hicieron llegar al gobernador. Envió al secretario de Seguridad Municipal, pero ella es la cabeza y requirieron su asistencia.
Horas más tarde, después del encuentro, la alcaldesa subió su foto con el ‘Cuau’ desde su cuenta de Twitter. Sí, felicitó a Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, por su cumpleaños.
¿Qué más se pueden esperar los habitantes de Texmelucan, de su presidenta municipal? Quien este martes mostró su preocupación por la seguridad de esta ciudad, ausentándose de una reunión tan importante.
¿Quién es más importante que el gobernador de Puebla para no acudir a su convocatoria?