teatro del pueblo
911

Acatzingo es hoy el municipio con más mototaxis en las calles, por encima de Coronango y Cuautlancingo, donde en su momento inundaron las vialidades.

Estas unidades de tres ruedas no están autorizadas para ofrecer el servicio de transporte público en el estado de Puebla.

Si bien, estas operan en la clandestinidad, hay políticos que sacan provecho de su funcionamiento.

Como sucede en Acatzingo, donde conductores de estas mototaxis afirman que funcionarios públicos del ayuntamiento de dicho municipio cobran una cuota de 10 pesos diarios por unidad, para que los dejen trabajar.

Te sugerimos: Acatzingo se vuelve en 2022 el epicentro de balaceras y ejecutados en el Triángulo Rojo

Esto a pesar que el ayuntamiento no tiene atribuciones para regular el transporte en el municipio.

¿Será que el alcalde morenista Abraham Martínez Jiménez no está enterado del negocio con las motos? Porque sus servidores públicos pasan la charola a su nombre.

No hay un reporte oficial del número de mototaxis, no solo en Acatzingo, sino en otros municipios.

Pero en el caso de este sitio, que forma parte del Triángulo Rojo, hay choferes que se atreven a decir que son cerca de mil unidades.

Al inicio de esta año sucedieron hechos violentos en los que resultaron implicados choferes. Uno de ellos fue asesinado a balazos el pasado 21 de marzo en avenida Morelos en Acatzingo.

Recomendamos: Acatzingo de miedo, ahora acribillan a mototaxista (VIDEO)

En Acatzingo acribillan a mototaxista
Foto: Sadit González

Sin duda que las autoridades del transporte en Puebla tienen en este lugar un claro caso para investigar a qué se debe la proliferación de las pequeñas unidades.

Por Iván Tirzo /@TirzoIvan 

20% descuento Puebla  -México
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...