“RECLUTAMIENTO POLICÍA ESTATAL”
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enGolpe Bajo

Las auditorías que vienen a la Notaría 4

Uno de los testimonios que salió a la luz pública es cuando el señor Rafael Saldaña aseguró que él fue despojado de 9 mil 500 metros cuadrados.
Portada de columna Iván Tirzo
Columna Iván Tirzo Créditos: Diseño MTPNoticias

No lo cuente en voz alta, pero si alguien está en la mira de las autoridades en Puebla, es la Notaría 4 de Huejotzingo.

Son varios casos recurrentes sobre procesos de compraventa, donde se han dado fe y legalidad, sin que se presenten o comparezcan los vendedores.

En las fechas establecidas por el personal notarial, cuando deben presentarse las dos partes para firmar la compraventa, solo acuden los compradores.

Recomendamos: La Notaría 1 de Huejotzingo, entre las peores en Puebla

Quienes se dedican al mundo de la abogacía están enterados que la Dirección de Notarías de la Consejería Jurídica pronto ejecutará varias auditorías para revisar qué está sucediendo con la operación de la número 4, cuyo notario auxiliar es el señor Geudiel Jiménez.

Uno de los testimonios más recientes que salió a la luz pública, fue el del pasado 6 de septiembre, cuando el señor Rafael Saldaña Granda aseguró en una conferencia de prensa que él fue despojado de 9 mil 500 metros cuadrados.

Te sugerimos: Notario Geudiel Jiménez despoja terrenos y escritura a Forcelledo Karam en Cuautlancingo (VIDEO)

En su caso responsabilizó a Geudiel Jiménez de favorecer a Alfredo Forcelledo, con la escrituración del predio, en el uso de documentos falsos.

Notario Geudiel Jiménez despoja terrenos en Cuautlancingo
Conferencia de prensa de Rafael Saldaña Granda Créditos: MTPNoticias

Pedro Rafael Saldaña, hijo del señor Rafael, comentó que el despojo se concretó en el año 2003, mediante un ‘contrato privado’, que la ley prohíbe en Puebla. Actualmente existe un juicio para pelear ese terreno que se encuentra cerca de la planta armadora Volkswagen.

Hay otros casos similares, como el de la señora Gloria Mexicano a quien los supuestos compradores y el notario le quitaron 30 mil metros en el municipio de Cuautlancingo.

Tras darse a conocer uno de los casos hace dos meses, se sabe que varias víctimas se están organizando para hacer público que les sucedió lo mismo, al ser despojados de terrenos en las Cholulas, Cuautlancingo, Santa Clara Ocoyucan y Coronango.

Recomendamos:Mafia Chedraui-Canadevi despoja de 9 hectáreas a Saldaña en la Romero Vargas

Pronto saldrá a la luz una trama entre este notario y la familia Borja, familia de magistrados y jueces. Los detalles pronto se sabrán de cómo supuestamente se han quedado con terrenos en la zona de Ciudad Judicial, para la construcción plazas comerciales y fraccionamientos, zona donde por cierto vive uno de los jueces.

En las auditorías que vienen a la Notaría 4, aunque algunos dicen que estas ya iniciaron hace 20 días, habrá revisión de sellos y folios, para detectar situaciones apócrifas.

Por Iván Tirzo/ @TirzoIvan

LA VILLA
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...