teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Notario Geudiel Jiménez despoja terrenos y escritura a Forcelledo Karam en Cuautlancingo (VIDEO)

Notario Geudiel Jiménez despoja terrenos en Cuautlancingo
Conferencia de prensa de Rafael Saldaña Granda Créditos: MTPNoticias

Geudiel Jiménez Covarrubias, auxiliar de la Notaría 4 de Huejotzingo, fue acusado de estar detrás de la operación de despojo de al menos cinco terrenos en la junta auxiliar de Sanctórum, en Cuautlancingo, Puebla.

Rafael Saldaña Granda aseguró que él fue despojado de 9 mil 500 metros cuadrados. En conferencia de prensa responsabilizó a Jiménez Covarrubias de favorecer a Alfredo Forcelledo Karam, con la escrituración del predio, con el uso de documentos falso.

Recomendamos: El segundo fraude del hijo del notario Geudiel Jiménez

Pedro Rafael Saldaña, hijo del señor Rafael, comentó que el despojo se concretó en el año 2003, mediante un ‘contrato privado’, que la ley prohíbe en Puebla. Actualmente existe un juicio para pelear ese terreno que se encuentra cerca de la planta armadora Volkswagen.

Notario Geudiel Jiménez despoja terrenos en Cuautlancingo
Foto: MTPNoticias

El modus operandi desde la Notaría fue usar a una persona de nombre Maurilio Olivares Flores como supuesto dueño de los 9 mil 500 metros, para simular una compraventa a Forcelledo Karam, esto a pesar de que Rafael Saldaña cuenta con la escritura del terreno. Solo que Maurilio nunca acudió a comparecer, ni se presentó físicamente a la Notaría ubicada en el municipio de Huejotzingo.

“Casualmente nunca comparece el supuesto propietario, nunca comparece en la Notaría; comparecen para protocolizar solo los compradores. Este contrato no tiene validez porque no hay consentimiento de la identificación de la persona que vende, ni hay forma de corroborar que efectivamente es el propietario”, comentó Pedro Rafael Saldaña.

“Entonces, el notario público no debió haber ingresado sus libros del protocolo de la Notaría esos documentos viciados. Nosotros llevamos casi 20 años peleando, nos ha causado perjuicio”, dijo.

Lee más: Con espectaculares exhiben a hijo de notario Geudiel Jiménez como DEFRAUDADOR

Más víctimas de Geudiel Jiménez

Pedro Rafael Saldaña afirmó que tiene conocimiento de cinco casos más de despojo, pero solo recordó los hechos de una mujer de nombre Gloria Mexicano, a quien despojaron de 30 mil metros cuadrados, y al señor Martín Mani de una superficie de 20 mil metros cuadrados en la misma calle.

“El común denominador, el origen de todo es la Notaría número 4. Los supuestos propietarios (de los terrenos despojados) son los señores Forcelledo Karam, un señor de apellido Guerrero, la señora Gloria Romero García, Dolores Contreras, Maura Morales García y Alfredo Forcelledo”, dijo.

“Con ese contrato privado, el notario da una escritura a estas personas. En el juicio estamos enfrentando, perdida de 20 años y somos amenazados”, comentó Rafael Saldaña.

Por Iván Tirzo/ @TirzoIvan

20% descuento Puebla  -México
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...