teatro del pueblo
911

Los mismos niveles de corrupción en la política se tienen en el futbol mexicano. Solo que en el balompié muy difícilmente salen a la luz, pues en la difusión de este deporte generalmente todo es color de rosa, pues solo se da a conocer lo que sucede en la cancha.

No hay medios serios que investiguen los niveles de corrupción en el futbol, donde dueños de equipos tienen comprados a televisoras para ocultar muchísima información.

Recomendamos: Querétaro vs Atlas termina con muertos, extraoficial, tras pleito entre barras (FOTOS)

Lo que ocurrió en Querétaro este 5 de marzo fue una barbarie que, de entrada, los integrantes de la Liga MX deben desafiliar al equipo de los Gallos Blancos, pues no es la primera vez que sus porras se ven involucradas en hechos criminales.

El gobierno de Mauricio Kuri ha negado durante dos días que en el partido Querétaro vs. Atlas un saldo con personas fallecidas, pues solo reconocen 26 lesionados.

En el hipotético caso que no hubiera muertos, qué bueno, es lo que desean millones de mexicanos. Pues ha habido comentarios de aficionados que aseguran que vieron personas fallecidas en el estadio de La Corregidora.

Te sugerimos: FOTOS: así protegieron papás a sus hijitos durante ataque de la barra del Querétaro a aficionados del Atlas

En el otro hipotético caso que estuvieran escondiendo muertos ¿por qué lo harían? De lo poco que entendemos de futbol, es que hay millones de pesos y de dólares de por medio.

Los directivos de la Federación Mexicana de Futbol quieren salvar el mundial 2026, pues México junto con Estados Unidos y Canadá serán sedes de la justa mundialista.

Los de la Femexfut no quieren que la FIFA sancione a México, debido al alto grado de violencia que se vive en este país.

Los dueños del Querétaro tampoco quieren que haya muertos, pues hay muchos contratos de por medio. Y esos son empresarios que no quieren perder dinero.

De lo que sucedió el sábado en el estadio de La Corregidora, es lamentable que el gobierno de Querétaro no reporte responsables detenidos, a pesar de la difusión de sus fotografías en redes sociales.

Lee más: “Día nefasto para el futbol”: Larcamón sobre agresiones a aficionados del Atlas en Querétaro

Lo que pasó este 5 de marzo dejan muchas dudas: ¿Por qué personal de seguridad del estadio abre las puertas, para que integrantes de la barra de Querétaro ataquen a los porristas del Atlas?

¿Por qué algunos de los agresores cargaban radios para comunicarse? ¿Por qué de los pocos policías que había en el estadio, algunos tomaron su celular para fingir que hablaban y dejar pasar a los salvajes?

¿Será realmente que las barras se enfrentaron por una disputa entre huachicoleros de Querétaro y narcos de Jalisco? Como se ha difundido en algunos medios.

¿Será que esto tiene tintes políticos, para crear una imagen contra el partido en el poder en Querétaro?

Sea lo que sea, es inadmisible lo que sucedió este sábado, ojalá nunca más esto se repita en ningún estadio en México, los cuales fueron construidos para una sana convivencia entre familias.

Puedes leer: Barras visitantes ya no podrán ir a los estadios, tras ataques a la afición en Querétaro

En México esperamos una sanción ejemplar contra el Querétaro.

Por Iván Tirzo / @TirzoIvan

20% descuento Puebla  -México
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...