teatro del pueblo
911
Publicado enGolpe Bajo

La mafia de estafadores en el IMSS Puebla

Ricardo Pérez y Aurora Treviño encabezan esta mafia en la delegación del IMSS en Puebla.
Columna Iván Tirzo
Columna Iván Tirzo Créditos: Foto: Diseño MTPNoticias

Una carta dirigida a Zoé Robledo con copia al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destapó la red de corrupción operada por una mafia en la delegación del IMSS en Puebla.

Esta mafia no solo extorsionada y estafa a patrones (personas físicas o morales), sino también a empleados y administrativos de las subdelegaciones del Seguro Social.

La denuncia dirigida a Zoé Robledo, director general del IMSS, redactada por Juan Garrido, un empleado cansado de la red de corrupción, dio a conocer que Ricardo Pérez y Aurora Treviño encabezan esta mafia en la delegación del IMSS en Puebla.


“…Ricardo es quien ejecuta los actos de corrupción, pide dinero a patrones y personal de las áreas de Auditoría de las subdelegaciones Norte y Sur de Puebla, Izúcar de Matamoros y Teziutlán, aduciendo que el dinero es para la jefa, su protectora, Treviño”, se lee en la denuncia.

Lee: Ni camillas en urgencias, ni pruebas de laboratorio en el hospital del IMSS La Margarita

Carta de denuncia dirigida a Zoé Robledo
Carta de denuncia dirigida a Zoé Robledo Créditos: Especial
Carta de denuncia dirigida a Zoé Robledo
Carta de denuncia dirigida a Zoé Robledo Créditos: Especial
Carta de denuncia dirigida a Zoé Robledo
Carta de denuncia dirigida a Zoé Robledo Créditos: Especial

La mafia que estafa en el IMSS Puebla

En la queja con copia al presidente López Obrador, reprocharon a Zoé Robledo que no procediera la investigación laboral 113/2021.

Esto luego de que trabajadores del IMSS en Puebla dieran a conocer que Ricardo Pérez no era empleado del Seguro Social.

Eso no le importó a la delegada Aurora Treviño (quien asumió el cargo en abril de 2020), pues lo designó como encargado de la Jefatura de Afiliación y Cobranza (JAC) en la delegación.


“…ahora que Ricardo Pérez Salazar está a cargo de la JAC, visita casi todos los días la Subdelegación Sur, ya no quiere salir de ahí porque en las áreas de auditoría y cobranza encontró su área de oportunidad para recibir dinero, es su mina de oro”, se lee en la denuncia.

A esta red de corrupción han incorporado a otros servidores públicos, como es Antonio García, a quien trajeron de Monterrey para colocarlo en la Subdelegación Teziutlán, desde donde supuestamente controla a los empresarios maquileros.

Otros servidores públicos señalados de formar parte de esta red son Erick Gutiérrez, quien ha ocasionado problemas en el área de pensiones; Elizabeth Durán quien consiguió que su esposo fuera nombrado ejecutor en la subdelegación Sur.


“En el área de Registros Patronales, el JAC ubicó como jefe a Carlos Alberto Méndez González, quien ocupaba el mismo cargo en la Norte, y se comenta que cobra a los patrones por cada restablecimiento 5 mil pesos”.

Reconocemos: Ni camillas en urgencias, ni pruebas de laboratorio en el hospital del IMSS La Margarita

Ricardo Pérez, la cabeza de la mafia en el IMSS Puebla


“Ricardo Pérez es una fichita y por eso fue rescindido en Monterrey; y aquí en Puebla ha tejido y creado una red de rufianes… por los motivos antes citados, Ricardo Pérez se ha ganado a pulso el mote de ‘Alí Babá’, porque tiene a sus 40 ladrones”.

Todos los movimientos son palomeados por Ricardo Pérez, es el caso de Erick del Castillo en la Auditoría Sur, a Sandra Marín en la Oficina de Dictamen.


“El departamento de Cobranza del Sur, el JAC puso a Alejandro Mejía, persona que extorsiona a los patrones, bajo el argumento de que debe pasarle su feria al JAC, incluso Alejandro lo acusaron varias veces los patrones, pero por temor no quisieron presentar su queja por escrito”, se lee en parte de la acusación.

Este último servidor público es señalador de contratar a dos de sus sobrinas y a jóvenes meseras que laboran directamente en su oficina.

Tal parece que el IMSS Puebla será una mina de oro para políticos en turno.

Aunque los del nuevo régimen, los del 4T digan que el PRI y el PAN robaron más, todo indica que los de Morena son iguales.

Síguenos en @MTPNoticias/ MTPNoticiasPuebla

Iván Tirzo/ @TirzoIvan

20% descuento Puebla  -México
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...