VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enGolpe Bajo

La encuesta queda rebasada

Hay simpatizantes de Morena que en redes sociales buscan la manera de cuestionar el éxito de Xóchitl Gálvez.
Portada de columna Iván Tirzo
Columna Iván Tirzo Créditos: Diseño MTPNoticias
VERANO EN PUEBLA

A un mes de tocar las puertas en Palacio Nacional, Xóchitl Gálvez sigue sumando simpatizantes al bloque opositor en México.

Si los asesores del presidente Andrés Manuel López Obrador no quiere que la senadora siga creciendo en las encuestas, deberán recomendarle no dedicarle minutos en la Mañanera.

La habilidad de Xóchitl y el grupo que la respalda han encontrado las respuestas oportunas y efectivas que le permiten crecer en medio de las críticas del presidente.

Te sugerimos: INE frena a AMLO: tiene prohibido hablar sobre Xóchitl Gálvez y proceso 2024

Hay simpatizantes de Morena que en redes sociales buscan la manera de cuestionar el éxito de Xóchitl Gálvez, tras vender gelatinas cuando fue niña.

Su caso de éxito es parecido al del presidente López Obrador, quien en enero de 2019 refirió en una de sus conferencias de prensa que solo carga 200 pesos en la cartera, reflejo de su austeridad.

Los casos de éxito se cuentan de distinta manera. En México hay muchísimas personas que ahora son referencia, son líderes, políticos o empresarios, gracias a la cultura del esfuerzo.

Xóchitl Gálvez, del 'Frente Amplio por México', en Puebla: ¿cuándo y dónde?
Xóchitl Gálvez Ruiz durante su visita en Aguascalientes Créditos: Facebook Xóchitl Gálvez Ruiz

En esa ola o efecto Xóchitl Gálvez, en un sector político hay opiniones que ya no es la encuesta la que defina al candidato o candidata presidencial por el partido Morena.

A las ‘corcholatas’ se les ve estresadas. Hasta quien presume estar varios dígitos arriba en las encuestas fue tendencia por enojarse en una entrevista con un periodista, a quien le dijo que está acostumbrada a ‘entrevistas relax’, solo porque le preguntaron de los espectaculares.

Lee: Xóchitl Gálvez, del ‘Frente Amplio por México’, en Puebla: ¿cuándo y dónde?

Estar mejor posicionado en la encuesta, no es sinónimo de tenerla fácil para enfrentar a Xóchitl Gálvez por la oposición.

En estos momentos, el partido de AMLO necesita más que números, porque los números se caen de hoy a la elección presidencial en julio de 2024.

Morena necesita un candidato o candidata presidencial con temple, con mayor inteligencia para responder a la creativa campaña en redes sociales de Xóchitl.

Puedes leer: AMLO difunde contratos de Xóchitl Gálvez: ella lo denunciará

Morena necesita a alguien que no esté involucrado en escándalos de colaboradores usando aviones de las fuerzas armadas para uso personal.

En estos momentos en Morena deben estar preocupados, porque la entrega de miles de millones de pesos en apoyos a mexicanos no garantiza el triunfo para el 2024.

En estos momentos, la percepción es que la encuesta quedó rebasada en Morena.

Por Iván Tirzo/ @TirzoIvan

maleta estrella roja
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...