VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enNacional

INE frena a AMLO: tiene prohibido hablar sobre Xóchitl Gálvez y proceso 2024

El INE emitió medidas cautelares al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que deje de violentar a Xóchitl Gálvez.
INE frena a AMLO tiene prohibido hablar sobre Xóchitl Gálvez y proceso 2024
López Obrador y Xóchitl Gálvez Créditos: Redes sociales
VERANO EN PUEBLA

El Instituto Nacional Electoral (INE) emitió medidas cautelares al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que deje de violentar a Xóchitl Gálvez.

La noche de este jueves 13 de julio de 2023, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, ordenó bajar cuatro videos de las conferencias matutinas, donde López Obrador hace alusión a Gálvez.

Durante la sesión, los consejeros electorales determinaron por unanimidad, dictar medidas cautelares al presidente para que evite hacer comentarios u opiniones sobre temas electorales.

Te puede interesar: Creel, Xóchitl, Quadri y Preciado, pelean candidatura presidencial por ‘Frente Amplio por México’

“Es importante señalar al presidente de la República que efectivamente hemos dado claridad respecto de lo que no puede hacer. Y también hemos dado claridad al área de Comunicación Social, que nos pidió que nos comunicáramos”, dijo Claudia Zavala, una de las consejeras electorales

Esta resolución se da por la denuncia que interpuso Xóchitl Gálvez por uso indebido de recursos públicos y la violación a principios de neutralidad y equidad en contra Andrés Manuel López Obrador.

Aún queda pendiente la resolución por la denuncia que interpuso por violencia política de género, donde acusó al presidente de cuestionar su capacidad por la calidad de mujer y reducirla al resultado de un consenso entre hombres.

Lee: ¿Le alcanza a Xóchitl Gálvez para sacar a Morena en 2024?

¿Por qué Xóchitl Gálvez denunció a Andrés Manuel López Obrador?

Hay que recordar que la aspirante presidencial del Frente Amplio por México interpuso dos denuncias ante el INE contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Una de ellas es por violencia política de género, al asegurar que se refiere a ella como la “candidata de la oligarquía” y por cuestionar su calidad de mujer.

En la segunda denuncia que interpuso contra el presidente, la cual se resolvió este jueves, los cusa de utilizar los recursos económicos y humanos durante las conferencias matutinas y redes sociales para atacarla constantemente y hablar de temas electorales.

Síguenos en @MTPNoticias/ MTPNoticiasPuebla

maleta estrella roja
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias