teatro del pueblo
911

Un integrante del llamado G8, grupo de regidores de Morena, que tiene de rodillas al alcalde emanado del mismo partido en Tehuacán, Felipe Patjane, está haciendo negocio con los presos en el penal de esta ciudad, que es la segunda más poblada en el estado de Puebla.

 

Fuentes en el ayuntamiento de Tehuacán dicen que el alcalde Felipe Patjane tiene miedo de ordenar a la Contraloría Municipal hacer una investigación por los sobreprecios de los alimentos, que un regidor comercializa al personal administrativo del reclusorio.

 

No solo son los sobrecostos, sino la mala calidad de los alimentos que son comercializados para el consumo de los reclusos, a quienes les ha provocado problemas gastrointestinales.

 

Los alimentos se pagan con el erario público a un sobre costo de hasta 275 y 308 por ciento más de su valor real.

 

Por ejemplo, el kilogramo de longaniza lo distribuye a 110 pesos pero en cualquier carnicería el valor no supera los 55 pesos.

 

El pan de dulce lo comercializa a 5.49 pesos la pieza, pero el precio promedio es de 2 pesos en esa región.

 

El kilogramo de almendras que en cualquier tienda vale alrededor de 175 pesos, el regidor lo vende a 390 pesos.

 

El integrante del G8 que se volvió proveedor con el inicio de la #CuartaTransformación en Tehuacán, sin duda aprovecha obtener unos pesos más, aparte de su jugoso sueldo superior a los 40 mil pesos mensuales.

 

Pese al #LonganizaGate, el presidente municipal tiene temor de poner orden en este hecho de corrupción.

 

Y es que el G8 es un grupo liderado por el regidor Víctor Manuel Cannán, quien actualmente enfrenta una demanda por el despojó de dos predios a una familia en Tlaxcala.

 

Recomendamos: Regidor de Tehuacán, Cannán Barquet despojó de dos predios a familia en Tlaxcala (Documentos)

 

El G8 es el bloque de regidores que ha doblado al edil morenista, quien solo el mes anterior lo orilló a despedir a más de 40 servidores públicos.

 

MTP Noticias dio a conocer el pasado 8 de julio que la denuncia que enfrenta el citado regidor es por unos terrenos denominados La Cañada y Bartolohtla, ubicados en el municipio de Ocotlán, Tlaxcala, donde según la dueña Amada Pérez Alvarado, el funcionario recurrió a la argucia legal de usucapión para iniciar un juicio de reclamo de derechos.

 

Para ello, recurrió a un vecino del municipio llamado Roberto Pérez Baéz, fallecido en mayo de 2018, quien se hizo pasar como dueño y le cedió los derechos de los terrenos.

20% descuento Puebla  -México
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...