Firmes los nombramientos de Argüelles y Velázquez en equipo de Barbosa


95 0
GolpeBajo

El gobernador electo Miguel Barbosa Huerta no dejará que se vaya el joven empresario Rodrigo Osorio Díaz, a quien hace unas semanas anunció que será el secretario de Economía en su administración.

Si bien no tiene 30 años de edad como lo marca la ley, para ser secretario de estado, pues aún tiene 28 años, sigue en el equipo cercano de Barbosa Huerta.

Una de las señales por la que no lo dejarán ir, es que el empresario originario de San Andrés Cholula acude puntualmente a los talleres de capacitación en materia de función pública, que el gobernador contrató para quienes serán sus funcionarios de primer nivel.

Recomendamos: Tambalea Rodrigo Osorio en Economía; preparan nombramiento de Chidiac

Otra señal es que este 10 de julio el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, enviará una iniciativa para reformar el artículo 84 constitucional, a fin de reducir la edad para ser secretario en una gestión estatal.

En caso que esta iniciativa no la aprueben los diputados, fuentes al interior de Morena aseguran que en unos meses le abrirían un espacio como Jefe de Oficina del gobernador.

Lo cierto es que los nombramientos que adelantó el gobernador incomodaron a un grupo de morenistas, quienes ya se sentían dueños del gabinete, y patalean para exigir posiciones, pidiendo que se caigan algunos nombramientos.

Eso se llama traición a su jefe, pues seguramente tendrán algún cargo de segundo o tercer nivel, porque les falta experiencia.

Bien por el gobernador electo que hizo a un lado el sentimentalismo y no puso a sus amigos al frente de las dependencias. Con temple y experiencia que le dio participar en la política nacional evaluó perfiles aptos para encabezar las dependencias.

Los nombramientos más atinados fueron el de: Marco Antonio Ortega Siu a quien anunció como secretario de Seguridad Pública, aunque este miércoles informó que ya no lo será por obligaciones en la Marina, en sustitución será el vicealmirante Miguel Idelfonso Amezaga Ramírez, egresado de la Heroica Escuela Naval Militar.

Lee: Barbosa concreta primer cambio en gabinete: ya no será Ortega Siu secretario de Seguridad

Así como el de Fernando Manzanilla Prieto quien repetirá en la Secretaría General de Gobierno; el del médico Guillermo Ruiz Argüelles en la Secretaría de Salud, pese a que lo están denostando un grupo de morenistas.

Además de Ricardo Velázquez Cruz quien este miércoles enviará un oficio al Congreso del Estado para que se apruebe su solicitud y separarse por tiempo indefinido como magistrado del Tribunal Superior de Justicia.

Ricardo Velázquez será titular de la Consejería Jurídica y de Asuntos Legales no por recomendaciones, sino por su trabajo más que probado en el Poder Judicial y en el sector público.



Iván Tirzo

Director Editorial Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo.Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos, como Jefe de Información.Contacto: @TirzoIvan / [email protected] /222 167 9156

Entrada Relacionada

El PRI regresa a Casa Puebla

Publicado por - 23 enero, 2019 0
Meme Yamel/ @MemeYamelCA Puebla tiene gobernador, Guillermo Pacheco Pulido, militante del PRI, quien asume la gubernatura interina del estado y…