728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enGolpe Bajo

Familia de juez Borja invade al estilo antorchista

Las siete escrituras presuntamente fueron expedidas desde la Notaría 4 de Huejotzingo.
Portada de columna Iván Tirzo
Columna Iván Tirzo Créditos: Diseño MTPNoticias

Ni antorchistas, ni de la 28. Esta vez los señalados son trajeados del viejo régimen del Poder Judicial, heredado por los gobiernos panistas.

En los juzgados se encuentra en litigio un terreno ubicado en la zona de Ciudad Judicial que, en tiempos de Héctor Sánchez como presidente del Poder Judicial, un juez de apellido Borja y su familia se apoderaron de un terreno.

El dueño de ese terreno por temor al poder de Borja no ha querido ventilarlo a los medios de comunicación.

Los Borja’s invadieron al mero estilo de Antorcha, solo que sin machetes. Las corbatas, los trajes y las relaciones políticas fueron por delante.

El enorme predio lo segregaron en siete lotes y los invasores se apresuraron a construir inmuebles sobre ese terreno.

No era para menos, estos señores se sintieron con la confianza de hacerlo, al sentirse amigos de varios magistrados en Puebla.

Dato curioso, las siete escrituras presuntamente se expidieron desde la Notaría 4 de Huejotzingo, Puebla.

Recomendamos: Las auditorías que vienen a la Notaría 4

Sí, la misma donde opera como notario auxiliar el señor Geudiel Jiménez, el mismo que es acusado en este año de estar supuestamente implicado en varios casos de despojo de terreno.

El médico Marino González está enterado del caso y fue él quien adelantó un poco de lo que sucede en cuanto a ese terreno de Ciudad Judicial.

El propietario del predio procedió legalmente, solo que los tentáculos del juez y familia son extremadamente largos, pues poco ha avanzado el caso.

Marino González recordó que a la familia Saldaña la despojaron de un predio de 9 mil 500 metros en Cuautlancingo, a través de la Notaría 4.

Notario Geudiel Jiménez despoja terrenos en Cuautlancingo
Escrituras Créditos: MTPNoticias

Además, hizo hincapié que Christian Jiménez, hijo de Geudiel, fue quien mediante engaños lo despojó a él de su terreno de casi 10 mil metros cuadrados ubicado frente a parque del Arte, donde construyeron el edificio con departamentos de lujo, conocido como Arcadia Towers.

Te sugerimos: Notario Geudiel Jiménez despoja terrenos y escritura a Forcelledo Karam en Cuautlancingo (VIDEO)

El caso está asentado en el expediente ministerial 576/2000, en el que se precisa que Marino denunció hace cinco años por el delito de fraude al señor Christian.

Otro dato curioso, el juez Borja es el mismo que llevó el caso de Marino, quien favoreció en primera instancia a Christian Jiménez, para no pagar por ahora ese terreno.

El caso del terreno donde se construyó Arcadia Towers no se ha penalizado, pero los afectados ahora también lo son las personas que compraron los 21 departamentos a precios de entre 5 y 17 millones de pesos.

No cabe duda de que la relación entre jueces y notarios del viejo régimen pronto quedará desenmarañada.

Por Iván Tirzo/ @TirzoIvan

LA VILLA
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...