Mientras varios lavadores de dinero de la BUAP, en tiempos del tío Poncho, abandonaron la cárcel, hay uno que no tiene para cuándo.
Es el caso de Ignacio, detenido en enero de 2021 en su casa de San Pedro Cholula, por agentes de la Fiscalía Anticorrupción, tras comprobarse sus nexos con el exrector, por el uso de factureras.
Ignacio ya fue huésped de un par de cárceles en Puebla. Actualmente está preso en el penal de San Miguel de la ciudad de Puebla.
Al parecer, sus abogados lograron exonerarlo del caso de lavado de dinero en la universidad pública.
Cuando salía de prisión, lo detuvieron otra vez porque había órdenes de aprehensión por el delito de fraude.
Dos empresarios lo denunciaron, precisamente por casos ligados con la institución educativa, a la que hicieron mucho daño en la época del tío Poncho.
Antes de que sus abogados logren liberarlo por el caso de fraude, hay familiares del mismo Ignacio que piden a la Fiscalía General del Estado lo investiguen por la desaparición de una mujer colombiana.
La mujer no tenía más familia en México, más que su hijo también de nombre Ignacio. Ella se casó con Ignacio, el lavador del tío Poncho.
Desde el 2018 nadie sabe nada de ella, no la volvieron a ver en territorio mexicano y supuestamente no hay evidencias de que haya abandonado este país.
Recomendamos: Puebla: paraíso de lavado de dinero de narcos y políticos
Los familiares de Ignacio sospechan de él, pues consideran que perdió el juicio tras obtener contratos millonarios de la universidad y se volvió violento.
En el operativo de enero de 2019 en el fraccionamiento Zerezotla, donde ministeriales detuvieron a Ignacio, también aseguraron tres autos.
Son vehículos que están a nombre de la mujer colombiana, que siguen en el corralón de la autoridad ministerial.
Los autos no los pueden sacar del corralón, porque están a nombre de la esposa de Ignacio, quien no se ha presentado a reclamarlos.
Puedes leer: Sale de prisión empresario que “llevaba” maletas de efectivo a exrector de la BUAP
Dicen que hay una investigación por la desaparición de la mujer, que al parecer presentó el hijo. Solo que hasta ahora no hay avances de la misma.
Por ese motivo piden investigar al ahora detenido.