Una estudiante del instituto normal ‘Jaime Torres Bodet’ ubicado en el municipio de Cuautlancingo, Puebla, abandonará la institución con el cierre del ciclo escolar 2022-2023.
La joven fue incitada a tomar esa decisión, cansada del supuesto acoso sexual del profesor Posadas.
El profesor condicionó la calificación de la alumna. Si aceptaba a salir con él, en su boleta vería reflejado un 10 en la materia que le imparte.
Como no aceptó, el resultado final fue un seis, sin ninguna explicación lógica, solo por el hecho de rechazar sus invitaciones.
Lee: “No permitan que me pase algo”: maestra víctima de acoso sexual en Huauchinango
El profesor enviaba mensajes a la alumna, diciendo que le gustan sus piernas.
El académico también comentó a la alumna que tenía fotografías de ella en la escuela.
La jovencita pidió no revelar su identidad por temor a represalias y solicitó que le digan Nataly.
La estudiante envió un correo a las redacciones de varios medios de comunicación para hacer públicos los supuestos casos de acoso.
Afirmó que hay varias jóvenes que enfrentan la misma situación con el maestro Posadas y que no saben qué hacer.
Te puede interesar: Acoso sexual en la UDLAP: alumnas señalan a compañero y no les creen
En su caso compartió capturas de pantalla de supuestos mensajes por WhatsApp del académico, para justificar sus acusaciones.
“Levantamos la voz con el objetivo de que se den a conocer estos casos que se presentan y de los cuales el profesor nos condiciona, esperando que más casos como estos que se viven en el instituto salgan por parte de mis compañeras los cuales seguramente no salen debido al miedo que tienen al profesor con sus calificaciones”, dice el mensaje.
“Me veo en la necesidad de abandonar la institución, debido a que no quiero que este profesor me siga dando clases, debido a que siento temor de que me siga acosando y siga condicionando mis calificaciones”.
No estaría mal que en el instituto normal y en la SEP revisaran lo que pasa en esa escuela, antes de que el problema se haga más grande.
¡Ya basta de profesores acosadores!