728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)

La duda de a cuánto asciende la riqueza de los nuevos presidentes municipales en el estado de Puebla, es la que se hacen las personas que votaron por ellos.

El único que hasta el momento hace pública su declaración patrimonial es Eduardo Rivera, edil de la capital poblana, quien reveló que posee 13 millones de pesos en bienes e inversiones.

Los demás alcaldes de los municipios más poblados en Puebla deberían hacer lo mismo o ¿a qué le temen con transparentar su declaración?

Lee: Barbosa pone orden a nuevos ediles desde San Andrés Cholula

¿Será que no quieren dejar cabos sueltos, pues sus pretensiones son llenarse los bolsillos en tres años?

Hasta ahora no hemos visto a ediles como el de Tehuacán, Pedro Tepole, alcalde del segundo municipio más importante, informando a los habitantes cuántas casas, cuentas bancarias y autos posee.

Tampoco lo han hecho los ediles de San Pedro y San Andrés Cholula, Paola Angon y Edmundo Tlatehui, reportando el monto de sus riquezas.

Mucho menos lo ha dado a conocer la alcaldesa de Atlixco, Ariadna Ayala; ni el de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento.

En campaña el único que medianamente cumplió fue Tlatehui, quien se dijo desempleado en mayo pasado y reportó que su padre lo apoyaba con una manutención de 25 mil pesos mensuales. Pero eso no es suficiente porque nadie sabe cuánto cuesta su casa de más de 700 metros cuadrados.

Recomendamos: 97 % de trabajadores del Ayuntamiento de Puebla cumple con declaración patrimonial (VIDEO) 

Ya veremos el 14 de octubre de 2024 si solo sigue con una casa.

A los habitantes les falta ser más analíticos y exigentes con sus presidentes municipales. Si ya les dieron el voto, al menos que estos transparenten sus declaraciones patrimoniales.

En el 2024 la gran mayoría va a buscar o la reelección o diputaciones federales y locales.

A pesar de ser un ejercicio obligado para los ediles, ellos hacen que la virgen les habla para no hacer pública su riqueza.

No se preocupen aquellos habitantes que sí están interesados en saberlo, tarde o temprano en MTPNoticias tendremos esa información y la haremos pública.

 

Por Iván Tirzo / @TirzoIvan 

LA VILLA
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...