728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enEn Línea Deportiva

Se termina una era

los formatos de las copas del mundo serán diferentes tanto en participantes como en formas de eliminación, lo cual iniciará una nueva era a nivel mundial con respecto al fútbol.
columna-linea-deportiva
Columna de Pepe Hanan Créditos: Especial


Se acabó la Copa del Mundo de Qatar 2022 y con ella la era de jugadores icónicos de los últimos 20 años.

Siempre sucede lo mismo, se fueron en su momento los Pelés, Garrinchas, Cruyffs, Valdanos, Maradonas, etc., sólo por mencionar a algunos.

En esta ocasión tuvimos la fortuna de ver por última vez a Cristiano Ronaldo y a Lionel Messi quien finalmente logró el título que le faltaba para cerrar una carrera que lo pone en lo más alto del fútbol mundial, donde para algunos será considerado como el mejor de todos los tiempos, aunque eso ya será otra discusión y para otro momento.

Lo cierto es que con este mundial se termina una etapa del fútbol como lo conocemos o como lo conocimos.

Lee: Retroceder el juego

De entrada, los formatos de las copas del mundo serán diferentes tanto en participantes como en formas de eliminación, lo cual iniciará una nueva era a nivel mundial con respecto al fútbol.

Muchos cambios tendrán que darse al interior del fútbol mexicano si de verdad deseamos poder competir en las justas mundialistas, pues ya quedó demostrado que el retroceso por la forma en que se maneja en nuestro país el fútbol está dando al traste con la posibilidad de trascender a nivel mundial.

Tres años y medio deberán pasar para que de inicio la próxima Copa del Mundo donde Estados Unidos, Canadá y México compartirán el nuevo formato mundialista y de ahí para ver cómo resulta y seguir construyendo el futuro donde se preveé una mayor participación de equipos a nivel mundial.

La victoria dramática de Argentina en serie de penales frente al excampeón Francia cerró un ciclo en el que se van muchas estrellas y la estafeta quedará en manos del Francés Kylian Mbappé, quien demostró que a sus casi 24 años es el heredero de los botines de oro para los próximos mundiales.

Veremos si un equipo como el campeón Argentina ya sin Messi, será capaz de hacerse de algún otro campeonato del mundo en el futuro, pues por ese país pasaron los dos más grandes exponentes de los últimos 30 años en el fútbol como fueron Maradona y Messi y al menos a corto plazo no se aprecia algún otro jugador con su talante para volver a darle otro título mundialista.

Por otro lado, a nivel local y en lo que refiere al Club Puebla, la escuadra estará regresando de su pretemporada en Querétaro donde el DT Arce intenta poner a punto a su escuadra para debutar el próximo lunes 9 de Enero frente al campeón Pachuca en la Bella Airosa.

Por lo que se refiere a refuerzos, corrieron la versión de que traerían al centro delantero del América, Federico Viñas, lo cual resultó ser otra gran mentira para intentar atraer la atención de la vapuleada afición poblana que ya se prepara para observar y tener un equipo más que mediocre donde simplemente intentarán jugar con lo que tienen y así buscar el milagro de sumar lo suficiente para ver si se meten entre los 12 menos malos del torneo.

Se confirmó que Elías Hernández y el ‘Chapo’ Montes declinaron venir a la escuadra camotera por el simple hecho de que no llenaban sus expectativas.

Se da casi como un hecho la llegada del mediocampista Federico Weller quien vendría del ‘primo hermano’ San Luis y el cual, a decir verdad, es un jugador interesante que podría ayudar al equipo de la franja.

De los dos sudamericanos que se menciona que podrían venir, al parecer uno ya se cayó la operación y por el otro intentan traerlo de manera casi gratuita llenándolo de promesas que sabemos, quienes los conocemos, que jamás cumplirán.

Pobres de quienes vengan al Puebla con esta directiva, al final se van a arrepentir hasta de sus pecados.
Pero eso ya lo comentaremos en otra entrega.


Por lo pronto nosotros seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan

Síguenos en @MTPNoticiasMetropolitano Puebla

LA VILLA
Pepe Hanan

Pepe Hanan

Pepe Hanan