teatro del pueblo
911

En el Partido Acción Nacional (PAN) ha surgido un nuevo aspirante a la presidencia de Puebla para la elección del 2024.

La apuesta entre los panistas y también para quienes no lo son, ya no solo se limita a Mario Riestra (que ha sido el primero en levantar la mano) o el propio Eduardo Rivera Pérez para una posible reelección, sino ya han sumado a la lista a Eduardo Alcántara.

Sí, después de su innovador evento de informe legislativo del viernes 7 de octubre en el Hotel M&M, ya no es visto con los mismos ojos.

Recomendamos: Rock e iniciativas: Eduardo Alcántara, diputado del PAN, rinde informe legislativo

Y es que el coordinador de los diputados locales del PAN consiguió lo que ningún otro de sus pares (hasta ahora): romper con el formato tradicional y forma de rendir cuentas, además de demostrar poder de convocatoria.

Eduardo Alcántara: Surge en el PAN un nuevo aspirante a la presidencia de Puebla
Foto: redes sociales

En la primera fila estaba Riestra. Cuentan quienes lo observaron a detalle que, aunque sonreía de a ratos, se veía incómodo, y más cuando Armando Tejeda Cid, secretario de Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, ensalzó a Alcántara como “uno de los mejores legisladores del país”.

“Me mandó a decirte Markos (Cortés, líder nacional del PAN), está muy orgulloso de ti. Eres uno de los cuadros con más valor que tenemos a nivel nacional”, dijo.

Estas palabras cayeron como bomba y hasta diarrea le dio a algunos, pero otros, han reconocido que Eduardo Alcántara se lo ganó, pues no es fácil innovar y él no solo se atrevió, sino contuvo la atención de sus 300 invitados, más los que se conectaron en línea.

Hasta Rivera Pérez pidió un aplauso para él al término del evento, y eso que no forman parte del mismo grupo político.

Lo que pasó en ese salón de este hotel es solo el principio de la carrera de Eduardo Alcántara rumbo a la búsqueda de la candidatura de su partido a la presidencia de Puebla.

Si bien es temprano para que lo reconozca, no lo pierdan de vista porque ya dio una probadita de que dará mucho de qué hablar.

*

En la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se acabó el pacto patriarcal.

Desde que llegó como nueva rectora la doctora Lilia Cedillo, se han iniciado más investigaciones por acoso sexual, y tan solo en este año, han sido despedidos dos profesores que fueron acusados por sus alumnas.

Te sugerimos: Rectora Lilia Cedillo despide a dos profesores de la BUAP por acoso sexual (Entrevista)

Lilia Cedillo rompió con la vieja práctica de otros exrectores, sobre todo Alfonso Esparza, quien en su paso en la máxima casa de estudios, únicamente cambiaba de facultad a los maestros señalados, pero nunca se atrevió a investigarlos y menos a despedirlos.

La rectora ha dado muestras de que cuida a las universitarias como si fuera su mamá, y cualquier madre de familia, antepone el bienestar de sus hijas.

Por Elvia Cruz/ @cruz_elvia 

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...