teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Rock e iniciativas: Eduardo Alcántara, diputado del PAN, rinde informe legislativo

Eduardo-Alcántara-nforme-legislativo
Foto: Agencia EsImage

Ya se sabía, desde las invitaciones, que el Primer Informe Legislativo de Eduardo Alcántara, coordinador de la bancada del PAN en el Congreso de Puebla, sería innovador pero nadie alcanzaba a entender hasta qué grado o cómo, hasta que llegó la hora.

El salón Los Ángeles del Hotel MyM fue testigo de ello. Los invitados fueron arribando y cada uno ya tenía un lugar asignado, personalizado. De fondo se escuchaban canciones que el propio diputado seleccionó. Un playlist de rock.

Pasadas las 18:00 horas, Alcántara apareció al escenario teniendo como fondo la canción Back in black de AC/DC.

Antes, se hizo una referencia al cineasta Alfred Hitchcok, quien “presentó” a Alcántara Montiel como un “hombre distinto al que había sido“.

Lee: Elevar multa a 481 mil pesos a ‘mafiosos’ de espectaculares, propone Alcántara

Rock, juego interactivo y más

Echando mano del sarcasmo y sentido del humor que pocos conocían, el legislador pidió a todos conectarse a la plataforma Kahoot para participar en un juego interactivo.

Al menos 215 personas contestaron preguntas que fueron desde ¿la quesadilla lleva queso?, ¿el deporte es importante para?, ¿qué instrumento musical toco?

La idea fue empezar a relajarse y mostrar qué tanto se conoce al diputado.

Alcántara Montiel utilizó cada una de estas preguntas para desarrollar la importancia de su trabajo legislativo o justificar el porqué voto de una u otra forma en el plenos durante su primer año como diputado.

Por ejemplo, justificó que votó a favor del Derecho al Alumbrado Público (DAP) por compromiso con algunos presidentes municipales de su partido.

Sobre su voto a favor del aumento en la tarifa de agua, dijo que su motivación eeruvi en la necesidad de invertir en infraestructura hídrica con el fin de evitar la escasez como actualmente ocurre en Nuevo León.

trabajo legislativo de Eduardo Alcántara
Foto: EsImagen

El trabajo legislativo de Eduardo Alcántara

Hizo énfasis sobre la importancia del consenso pues a pesar de ser oposición y minoría en el Congreso local, desde la bancada de Acción Nacional se ha logrado transitar y presentar iniciativas de relevancia para los poblanos.

Una de las más importantes que eetá en espera es la iniciativa para crear un Fondo para la Detección Oportuna, Atención y Tratamiento Integral del Cáncer en la Infancia y la Adolescencia.

El panista adelantó que ya hay un cabildeo con el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, pues aunque en Puebla no es alarmante esta situación, en la llamada Cuarta Transformación, este sector sí ha quedado desprotegido.

trabajo legislativo de Eduardo Alcántara
Foto: EsImagen

Comparó su gusto por la música con el saber escuchar todas las voces, mientras que el hacer deporte te crea una disciplina, recompone el tejido social y genera un bienestar en la salud.

Según contó, su primer trabajo fue en el Congreso, apoyando a otros a hacer leyes; 20 años despues, logró estar ahora como diputado y generar iniciativas “que trastoquen la vida de los poblanos y les regrese la capacidad de soñar”.

Admitió que a los políticos de ahora les hacen falta valores como la comprensión, la honestidad y ser empáticos, necesarios para poder corresponder la confianza de los poblanos que fue depositada en las urnas en 2021.

Recomendamos“Somos de la misma granja y vivimos en diferente corral”, dice Alcántara al aparecer junto a Eduardo Rivera

“Romper el tablero y cambiar las reglas”

Al final, entrevista para MTP Noticias, Eduardo Alcántara refirió que seguirá siendo un diputado incómodo, no en la discusión en el pleno, pero sí al presentar iniciativas que abonen a un cambio y no sean sólo superficiales.
Sus pendientes son la desaparición de las juntas auxiliares en Puebla capital, la creación de un fideicomiso para los niños con cáncer, entre otras iniciativas.

“El pendiente ahora es que logremos un presupuesto equilibrado en materia de seguridad. Hace falta más dinero para la seguridad pública, es lo que nos reclama la gente todos los días”, aseguró el panista.

En su intervención en este informe, Sergio Salomón Céspedes Peregrina y Nestor Camarillo Medina, coincidieron en que el trabajo realizado por Alcántara Montiel ha abonado al crecimiento del trabajo en el Congreso a través de acuerdo y un trabajo de política.

 Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.