728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enAl Polígrafo

Ni “conservadores” ni ataque, señor Chidiac

El escudo de los políticos cuando se ven descubiertos es atacar y ofender a los reporteros como lo hizo Jorge Estefan Chidiac este nueve de mayo.
El PAN va con mujer en San Andrés Cholula
Imagen de Elvia Cruz de su columna Al Polígrafo Créditos: MTPNoticias

Estaba furioso. A punto de que se le reventara una de las venas de su frente. Colorado, colorado.

“Y a ustedes, ¿quién les está pagando para preguntar?”, fue la única salida que encontró Jorge Estefan Chidiac, coordinador de los diputados locales del PRI para evitar dar mayores explicaciones sobre la venta del terreno de Los Fuertes en donde se construirá la nueva sede del Congreso de Puebla por su mamá, en 86.5 millones de pesos.

Recomendamos: En 86.5 millones, mamá de Chidiac y socio vendieron terreno para nuevo Congreso de Puebla (VIDEO)

Antes de reventar contra los reporteros de la fuente política que lo cuestionaban este 9 de mayo de 2023, el también exsecretario de Finanzas quiso evadir con un “es algo que sabíamos todos”.

“Todos”, ¿quiénes señor Estefan?, ¿los seis millones de habitantes de Puebla?, o para usted, “todos”, ¿era el exgobernador Miguel Barbosa, su familia y algunos de sus amigos legisladores?

700 millones costará nueva sede del Congreso de Puebla en terreno vendido por mamá de Chidiac
Predio sobre Calzada Zaragoza, en Puebla, donde será la nueva sede del Congreso del Estado Créditos: Dron MTPNoticias

Por supuesto que ninguno de ustedes había revelado el dato de que, casualmente, el predio lo vendió la familia Chidiac. ¡Lo descubrimos en MTPNoticias!, aunque les duela reconocerlo.

Sí descubrimos el hilo, lo seguimos y nos topamos con que, en febrero de 2022, la señora Michelle Chidiac Acar se convirtió en la socia mayoritaria de la empresa Inmobiliaria 2015, dueña del terreno (cuyas acciones compró a un hombre que históricamente ha sido socio del diputado en otros negocios).

Lee más: “¿Y a ustedes quién les paga por preguntar?”: Chidiac tras reconocer que su mamá vendió predio para nuevo Congreso de Puebla

Indagando un poco en el Periódico Oficial del Estado, en el Registro Público de la Propiedad, en el Instituto Registral y Catastral así como en la página de transparencia del Ayuntamiento de Puebla, fuimos hilando quién y en cuánto vendió ese predio que, insisto, no habían querido revelar.

Fue tan sustentado el reportaje firmado por Iván Tirzo, director editorial de MTPNoticias, que ni el estado ni Chidiac tuvieron cómo refutarlo.

Y no, ni Iván Tirzo ni alguno de los que trabajamos en este portal de noticias somos “conservadores”, con interés de atacar su brillante carrera política.

Simplemente en una noche de estar indagando (poquito) nos encontramos con que doña Michelle se hizo dueña ocho meses antes de la compra-venta, aunque no nos hagamos, ese terreno le pertenece a la familia desde años atrás (pero esa es otra historia).

Por supuesto que valoramos la información, la consideramos de interés público y la dimos a conocer en una primera parte el 27 de abril pasado.

No, no se nos “ocurrió” poner el tema de “moda”. Todos los poblanos merecen conocer esa información, pues ese dinero con el que se pagó (los 86.5 millones de pesos) provienen de los ciudadanos.

Ese discurso plagiado al presidente Andrés Manuel López Obrador con que “son los conservadores” que le tienen envidia por su exitosa carrera política ¡Por Dios! Seriedad.

“Tan real es que nadie lo ha negado, ¿o sí?”.

Por Elvia Cruz/ @cruz_elvia

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia CruzFundadora y directora

Elvia Cruz Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español,...