teatro del pueblo
911

¿Alguien sabe dónde quedó “la mejor” alcaldesa de San Martín Texmelucan, Puebla?

Sí, la morenista Norma Layón, la misma que presumió haber salido en la portada de la revista C&E México (Campaigns & Elections) como una de “Los Mejores Alcaldes de México”, el pasado 5 de septiembre.

¿Qué dirán ahora los que la incluyeron en esta lista, sin revelarnos en qué se basaron para ello?

¿La presidenta se seguirá presumiendo como tal ahora que carga con la muerte de dos inocentes al colapsar el tanque elevado de agua que inauguró hace dos días (el 12 de septiembre de 2022)?

¿Qué responsabilidad jurídica tiene en esta tragedia, pues personalmente supervisó la semana pasada el avance de la obra?

Lee: “Nomás pintaron los tubos oxidados”: acusan en Texmelucan tras colapso de tanque que mató a dos personas

¿No se dio cuenta y la engañaron en que se usaron los mismos fierros viejos para sostener el enorme tanque, con el que se abastecía de agua (o se pretendía) a más de seis mil familias en San Baltazar Temaxcalac?

¿Qué responsabilidad tienen en esta tragedia los dueños de las empresas Global Denim y Rassini Frenos, que participaron en la inversión de 2.3 millones de pesos que, se supone, tuvo el tanque?

¿Quisieron ahorrarse unos pesitos y pidieron que se le metiera material de baja calidad a esta obra que se vendió como la más importante en esta comunidad?

MTP Noticias evidenció en una transmisión este 14 de septiembre que en el retiro de los escombros que quedaron tras colapsarse el tanque y matar a dos personas, que había fierros oxidados medio pintados de blanco.

Nos queda claro que la corrupción mata. Al menos a simple vista. Al menos para quienes sabemos que en los gobiernos siempre bajan la calidad de las obras para quedarse con unos pesitos más, sin importarles si eso deriva en una tragedia de pérdidas humanas como en este caso.

Sin embargo, a Norma Layón no.

A ella, con tal de salvarse, ya salió a declarar que el derrumbe de la obra pudo haber sido “provocado”.
La preguntas es: ¿por quién, porqué y para qué?

Y si sí, ¿les dio tiempo de planearlo en menos de 48 horas?

Sin duda que es una idea descabellada que solo a Norma se le ocurre para salvarse las manos ahora que, literalmente tiene el agua hasta el cuello.

A una de las mejores presidentas en el país NO la corren a pedradas.

A una de las mejores presidentas del país, no le gritan “¡Fuera fuera!”, o “llégale” en la menor oportunidad.

Norma Layón fue corrida esta tarde de esta localidad a gritos, pedradas y aguazos. Tuvo que escapar en su camioneta blindada y con sus guaruras e intervenir la policía estatal y militares, de otra forma, quién sabe cuál habría sido su destino, pues había un grupo de habitantes dispuesto a “lincharla” por mala presidenta.

Por: Elvia Cruz/ @cruz_elvia 

Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...