teatro del pueblo
911
Publicado enAl Polígrafo

Julio Huerta y Claudia Sheinbaum

Con el evento masivo que Julio Huerta le organizó a la ‘corcholata’ presidencial este 3 de junio en Puebla, se fortaleció como un aspirante serio a la gubernatura por Morena en la elección del 2024.
El PAN va con mujer en San Andrés Cholula
Imagen de Elvia Cruz de su columna Al Polígrafo Créditos: MTPNoticias

Con el evento masivo que Julio Huerta le organizó a la ‘corcholata’ presidencial, Claudia Sheinbaum este 3 de junio en Puebla, se catapulta como un aspirante serio a la gubernatura en la elección del 2024.

No cualquiera logra reunir a más de 40 mil personas en un solo espacio como lo fue el Centro Expositor, el cual fue abarrotado a su máxima capacidad, y se duplicó el número de asistentes a comparación del 29 de octubre de 2022, cuando en este mismo lugar, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, impartió una ponencia.

Julio Huerta y Claudia Sheinbaum
Julio Huerta y Claudia Sheinbaum Créditos: Especial

Los detractores dirán: “sí, pero se logró con el respaldo del gobernador Sergio Salomón Céspedes, y eso es verdad, pues él también acompañó a la morenista en este acto, en donde la nombró como un “refuerzo” del Puebla, y no se cansó de agradecerle de haber sido clave para mantener la gobernabilidad en diciembre del año pasado, tras la muerte del exgobernador Miguel Barbosa.

Lee: Julio Huerta le reúne a más de 40 mil a Claudia Sheinbaum en Puebla; “¡Presidenta!”

Es evidente que Julio Huerta es el gallo de este grupo salomónico –como definen varios el equipo que encabeza el gobernador– y le ha demostrado que tanto él como Sheinbaum tienen el respaldo del grupo en el poder para conseguir ganar la encuesta de Morena y así convertirse en los favoritos el próximo año.

Claudia Sheinbaum reunió a 60 mil personas en el Centro Expositor. Créditos: @SergioSalomonC

Será aproximadamente en noviembre cuando se sepa quién de los que han alzado la mano serán elegidos para representar a Morena rumbo a la sucesión de Andrés Manuel López Obrador, y si resulta que #EsClaudia (como está ganado en la percepción), no duden que Julio Huerta tendrá su total impulso para que él sea el abanderado en Puebla.

En una de esas y nos dan la sorpresa de que los primos Mier (Ignacio y Alejandro Armenta), quedan relevados en esta carrera.

En mi columna del 16 de abril pasado, expliqué en este mismo espacio que Julio Huerta se ausentó al propósito de la reunión que el gobernador Sergio Salomón le organizó al canciller, Marcelo Ebrard el 15, porque estaba por recibir el nombramiento de coordinador del proyecto presidencial de Sheinbaum en la entidad.

Te puede interesar: ¿Por qué Julio no estuvo en la reunión con Marcelo Ebrard?

Además, aunque en la reciente entrevista que le realicé al también secretario de Gobernación asegura que la jefa de gobierno de la CDMX no le ha prometido nada, sí lo ha conectado con empresarios nacionales que le ven posibilidades para seguirlo impulsando por la gubernatura.

Julio aprovechó muy bien los canales de comunicación que le abrió Barbosa, pues recordemos que fue él quien lo nombró como enlace con Claudia Sheinbaum, pero seguramente no hubiera sido tomado en cuenta después de ese fallecimiento sino hubiera demostrado que sabe hacer las cosas bien.

Cuentan que si Morena gana la elección del Estado de México con Delfina Gómez este domingo 4 de junio, empezará la desbandada de funcionarios del gabinete de Sergio Salomón para meterse de lleno a sus proyectos personales como el caso de Julio Huerta.

Por Elvia Cruz/ @cruz_elvia

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia CruzFundadora y directora

Elvia Cruz Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español,...