teatro del pueblo
911
Publicado enAl Polígrafo

El orgullo de su nepotismo

¿No les parece que cada vez más hay cinismo en la política y en la forma de escalar a un cargo público en Puebla?
El PAN va con mujer en San Andrés Cholula
Imagen de Elvia Cruz de su columna Al Polígrafo Créditos: MTPNoticias

¿No les parece que los políticos ya perdieron toda la vergüenza y cada vez más se desnudan tal cual son?, ambiciosos, enfermos de poder y de dinero.

Basta con echar un ojito en los municipios para darse cuenta que hay nuevos intentos de caciques.

Por ejemplo, Manuel Herrera, alcalde de Los Reyes de Juárez, pide abiertamente el voto a favor de su hijo Isaí Herrera, quien es candidato del PRIANRD y PSI a sucederlo en la elección de este 2024.

Recomendamos: Vega Suck y su suplencia de candidatura

Sí, lo hace en actos oficiales de manera descarada y aprovechando que la autoridad electoral duerme.

Pero esta práctica no es exclusiva de los viejos partidos políticos sino también ya es común en Morena, en ese partido en donde sus fundadores se vendieron “diferentes”.

En Xicotepec hay un caso claro en donde Carlos Barragán, candidato de Morena a presidente municipal, (otra vez) lleva de suplente a su hijo que lleva el mismo nombre.

Podríamos decir que es una práctica que se llevó del PRI a Morena, en donde todos se vuelven “puros” tras creerse de la 4T pero no, es un ejercicio que se practica en todos lados.

Sugerimos: Nepotismo en Xicotepec: PSI va con los esposos Valderrábano a la alcaldía y Goicoechea para diputada

Humberto Aguilar Coronado ‘El Tigre’ por ejemplo, el candidato del PAN a diputado federal por el distrito 10 con cabecera en Cholula, no encontró a nadie mejor que a su hija Natalia para llevarla como su suplente.

Humberto Aguilar Coronado gubernatura PAN
Humberto Aguilar Coronado gubernatura PAN Créditos: Agencia EsImagen

Hasta se atrevió a declarar en una entrevista con el reportero Cirilo Calderón que ningún panista ni ciudadano se interesó en participar con él en este proceso electoral en la dupla por esta candidatura ¡Por Dios!

Por eso ningún político se atreve a salir a denunciar el nepotismo del otro porque sabe que está igual.

En las planillas registradas ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) reina este abuso, sino es el hijo/hija; están las esposas, los hermanos, el chiste es que la familia sea mantenida por el dinero de los poblanos.

Lee más: Karina Pérez inicia campaña con ritual prehispánico y Humberto Aguilar en redes: ¿quién es quién?

Es triste revisar que nada ha cambiado a lo largo de los años. Al contrario, cada vez son más cínicos, ya ni siquiera disimulan su hambre de enriquecerse a cargo de los ciudadanos.

Ni pensar en que alguno de ellos se atreva a legislar para evitar estos abusos porque a ninguno le conviene.

Ahí está Claudia Rivera que se mantiene calladita en Morena después de conseguir que le dieran candidaturas a casi a toda su familia, pues su novio Roberto Zataraín va como candidato a diputado local por el distrito 19 en Puebla capital; su hermana Mayte como candidata a regidora en la planilla de Pepe Chedraui y así.

Eso de presumir “no robar, no mentir y no traicionar” es puro discurso. Salieron peores.

Por Elvia Cruz/ @cruz_elvia

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia CruzFundadora y directora

Elvia Cruz Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español,...