teatro del pueblo
911
Publicado enAl Polígrafo

¿Ayuda o perjudica a Nacho Mier encuestas telefónicas?

En los últimos días han llamado a los teléfonos celulares de algunos poblanos para preguntar sobre el aspirante a la gubernatura de Puebla.
El PAN va con mujer en San Andrés Cholula
Imagen de Elvia Cruz de su columna Al Polígrafo Créditos: MTPNoticias

Estoy convencida que es una mala estrategia. Quien lo haya recomendado debió medir las consecuencias. A muchos usuarios NO nos gusta que números desconocidos nos acosen, y menos para promover a algún político.

A lo largo de esta semana nos han llegado quejas a la redacción de MTP Noticias entorno a las llamadas que han recibido varias personas con números telefónicos de Puebla para promover a Ignacio Mier, el coordinador de los diputados federales de Morena.

Entre las preguntas que te hacen destacan dos: “¿Sabía que Nacho Mier es fundador de Morena y compañero de lucha de Andrés Manuel López Obrador?”, “¿Está de acuerdo en la propuesta de Nacho Mier en sumar para llevar la cuarta transformación a Puebla?”.

Lee: Ignacio Mier asegura que si él gana ser gobernador, sus hijos Ignacio y Daniela se retiran de la política

Muchos escucharon completas las opciones pero otros, colgaron de inmediato. Los más abusados, grabaron esa llamada para demostrar que hay una campaña anticipada, aunque de esto, todos nos hemos dado cuenta desde meses atrás cuando los aspirantes a la gubernatura de Puebla han arreciado sus giras en el interior del Estado.

El asunto es que, según la percepción que tengo a raíz de estas quejas, es que, en lugar de ayudar a Nacho Mier en su posicionamiento, estas llamadas han molestado al electorado, pues a algunos les marcaron de madrugada.

Recomendamos: “Tienen ganas de gastarse el dinero”: Ignacio Mier sobre Julio y Armenta que repartieron publicidad en desfile 5 de Mayo

De los casos que conocemos porque así nos lo hicieron saber es que fueron rechazando todas las opciones y si ya filtraron los resultados, seguramente ya se dieron cuenta que salió contraproducente esa estrategia.

Creo que no hay mejor promoción que lo que se hace de boca en boca. A las personas que ha convencido en tierra Nacho Mier, a través de sus asambleas, o porque lo han llegado a “conocer” a través de los espectaculares.

El equipo se había fijado de plazo mayo para alcanzar en los números a Alejandro Armenta, ya veremos si realmente pesarán los números o la amistad que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene con ‘Morenacho’.

Lee: ¡El día llegó! Se reúne Sergio Salomón con Ignacio Mier en Puebla

“Son instrumentos de propaganda”: Ignacio Mier sobre encuestas como la de Mitofsky
Diputado Ignacio Mier Créditos: Facebook Ignacio Mier

¿Se acabó la corrupción en la BUAP?

La aportación del 50 por ciento de los mil 200 millones de pesos que se invertirán en la nueva Ciudad Universitaria (CU2), que hará la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), habla mucho de los nuevos tiempos que se viven en la máxima casa de estudios.

Nadie más que MTP Noticias ha dado seguimiento a los actos de corrupción que se han cometido en esta universidad, sobre todo en el rectorado de Alfonso Esparza.

Es evidente que la rectora Lilia Cedillo ha sabido cómo ahorrar recursos a través del combate a la corrupción, en no permitir más negocios amañados y saqueos a la universidad.

Seguramente la construcción del CU2 es solo el inicio de los grandes proyectos y acciones que vienen para la universidad en esta administración, y aquí estaremos para dar cuenta que se haga con transparencia y conforme a la ley.

Síguenos en @MTPNoticias/ MTPNoticiasPuebla

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia CruzFundadora y directora

Elvia Cruz Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español,...