teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

¿Cuánto cuesta un seguro médico por Coronavirus en Puebla?

Aseguradoras y bancos hacen su ‘agosto’ en medio de la contingencia sanitaria pues entre sus paquetes de gastos médicos mayores, ya integran seguro por contagio de Coronavirus, cuyos costos varían y llegan hasta los 12 mil pesos.

 

MTP Noticias buscó la versión de varios asesores financieros de empresas como como AXA, Metlife, Zurich, GNP, Atlas, HSBC y Banorte, quienes coincidieron que los pasos a seguir son sencillos y que ellos ofrecen costos de acuerdo a la edad de las personas o las enfermados que padezca, ya que unos son más propensos que otros.

 

Es por ello que el seguro es mucho más caro para la población vulnerable al Covid 19 como embarazadas, personas con diabetes, hipertensión, así como de la tercera edad.

 

Lee: Suspenden consultas externas en IMSS La Margarita y Tehuacán, por contagios de Covid-19

 

¿Cómo funciona?

 

Entre estas empresas que cuentan con la cobertura para clientes nuevos, se estipula un determinado período antes de hacer uso de la póliza de 160 días hasta en algunas ocasiones 10 meses en el caso de mujeres embarazadas; mientras que en algunas otras este se puede ocupar de forma inmediata.

 

No obstante, ante la pandemia, algunas compañías como Seguros Monterrey, AXXA y GNP, eliminaron los lapsos pues los clientes se pueden enfermar en cualquier momento.

 

Este auge en las solicitudes se ha incrementado conforme han pasado las semanas, pues de acuerdo a los datos ofrecidos por el Gobierno de Puebla, una cama en el área de terapia intensiva llega a costar más de 82 mil pesos el día, por lo que ante la pandemia ocasionada por el Covid-19, cientos de personas han buscado comprar una póliza de seguros.

 

Sin embargo, el contar con una cama dentro de un hospital privado no ha sido garantía de ‘salvar la vida’ pues en Puebla del total de los fallecidos al menos el 20 por ciento de ellos han ocurrido en instituciones privadas.

 

En cuanto a las personas que ya cuentan con algún tipo de seguro de gastos médicos mayores, la infección de Coronavirus sí se encuentra incluida dentro de su póliza por lo que los asegurados están cubiertos en la mayoría de los casos.

 

No obstante, datos de las aseguradoras dan cuenta que menos del 10 por ciento de los mexicanos cuentan con este tipo de seguros ya que la mayoría no está asegurado, y son quienes corren el riesgo de colapsar los hospitales sino se cuidan para romper la cadena del contagio.

 

 

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.