728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPuebla

Por unanimidad, Cabildo inicia el proceso de creación del Sistema Municipal Anticorrupción

Durante la vigésima primera sesión extraordinaria del Honorable Cabildo, presidida por la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, se aprobó la iniciativa reglamentaria por la que se inicia el proceso de creación del Sistema Municipal Anticorrupción.

 

Como parte de los compromisos de la actual administración, se trabaja en la construcción de la Unidad anticorrupción, cuya finalidad será la transformación de la cultura de la opacidad. Esto mediante la participación proactiva de la ciudadanía que permita la deliberación, la co-construcción y la toma de decisiones colectivas en materia de combate a la corrupción.

 

“Aspiramos a que la honestidad y la ética en nuestro desempeño sea una de las grandes banderas que nos distingan y nos representen en los meses que nos quedan al frente de la administración de la Ciudad”, puntualizó Rivera Vivanco.

 

Te puede interesar: Claudia Rivera descarta solicitar línea de crédito para Puebla en 2020

 

Asimismo, también se aprobó el dictamen presentado por los integrantes de la Comisión de Gobierno Abierto y Comunicación por el que se exhorta a la Coordinación General de Transparencia del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Puebla a que se dé total cumplimiento a la Carta Internacional de Datos Abierto y a la Guía de Apertura Anticorrupción.

 

En aras de contribuir al compromiso que mantiene el Gobierno de la Ciudad con el combate a la corrupción, la regidora Luz del Carmen Rosillo, agregó que los principios que contempla el dictamen son un marco de acción para que los datos sean un medio para un combate total a la corrupción.

 

Durante la plenaria, también se aprobó la creación de un Plan Integral para Combatir y Erradicar el “Desmoche” de Árboles en el Municipio, y se turnó a la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente el estudio de reforma a diversas disposiciones del Capítulo 26 del Código Reglamentario para el Municipio de Puebla.

 

Lee: Claudia Rivera se reúne con Barbosa y pactan combatir inseguridad sin hablar de nuevo secretario (VIDEO)

 

La alcaldesa recalcó que, esta propuesta pretende desincentivar algunas de las malas prácticas realizadas en el recorte y poda indiscriminados a los que se ven sometidos los árboles de la capital poblana.

 

La sesión contó con la asistencia de 22 regidores, la secretaria del Ayuntamiento, Liza Aceves López, y el Síndico, Gonzalo Castillo Pérez.

 

Por @MTPNoticias

 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias